El en Centro de Atención Primario de Salud «Dr. Telmo Albrecht», su director Dr. Dante Rubio acompañado por la referente del área de salud y acción social de la Comuna de Franck, Graciela Rossi, brindaron datos de relevancia en materia de prevención de dengue, como así también, arrojaron luz sobre aspectos del coronavirus, el cual fue recientemente declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Respecto al Coronavirus, el director del C.A.P.S. informó que se trabaja coordinadamente con los ministerios de salud de Provincia y Nación y recalcó la necesidad de comunicarse con el Centro de Salud o sanatorios privados en caso de detectar síntomas -fiebre alta, tos, dolor de garganta y cabeza, fatiga y dificultad para respirar- para ser analizados, sobre todo en aquellas personas recientemente llegadas de países afectados por el virus como el caso de China o países europeos afectados. También, se solicita a estas personas, evitar circular por entornos con alta concurrencia de público hasta tener certeza sobre los resultados de los análisis pertinentes, por lo cual, es importante comunicarse por teléfono con los efectores de salud -C.A.P.S.: Tel.: 4931041- para coordinar las visitas de profesionales a los domicilios.

Se recomendó, el lavado continuo de manos, toser contra el codo y prestar atención a personas mayores o afectadas por otras enfermedades.

En cuanto al Dengue, se informó a los medios presentes, sobre un caso positivo en la localidad, el cual fue importado de un país fronterizo y controlado de inmediato al presentar los síntomas. Además, se hizo hincapié en la necesidad de que cada uno de los vecinos se responsabilice del descacharrado, desmalezado y limpieza de sus propiedades como accionar preventivo.

Sobre el sarampión, la vacunación en Franck superó el 92% de cobertura, sin detección de casos positivos.

Graciela Rossi, manifestó la importancia de no alarmar ni generar pánico en la sociedad, pero sí, ocuparse con responsabilidad de estos temas y comunicarse con el C.A.P.S o sanatorios ante cualquier consulta.