En la mañana de la fecha, dos jóvenes de 19 y 20 años oriundos de la localidad de Elisa, fueron aprehendidos por ser los posibles autores del robo de un celular marca Motorola G5.

Personal policial de la Subcomisaria 7°, luego de realizar requisa domiciliaria en una vivienda de dicha localidad, recuperaron el aparato telefónico que había sido sustraído a un hombre de 49 años, logrando la aprehensión de los presuntos autores, siendo trasladados a sede policial, con conocimiento e intervención de la Fiscalía en turno.

Detenidos en la vía pública por tener arma blanca

Personal policial del Comando Radioeléctrico, procedió a la detención de acuerdo al Código de Convivencia de dos jóvenes, uno de 21 años y otro de 17 años, domiciliados en éste medio, por tener uno de ellos un arma blanca.

Los efectivos en circunstancias de encontrarse realizando tareas preventivas en un sector del barrio Norte de Esperanza, procedieron a la identificación de los antes mencionados, percatándose luego que uno de ellos tenía oculto entre sus ropas un cuchillo, con lo que amedrentaban a los transeúntes que circulaban por el lugar. Ambos fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones correspondientes.

Efectivo operativo de prevención

Nuevamente el jueves 12 de Marzo a partir de las 17 horas, se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Esperanza, operativos preventivos, como el del ingreso Norte, en Paso Vinal y Ruta Provincial N° 6, donde continuando con los lineamientos de prevención dispuesto por la conducción de la URXI, participó personal policial de la Primer Zona de Inspección; Comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada, bajo la supervisión de los señores Jefe y Sub Jefe de esta Unidad Regional.

Posteriormente los actuantes se dirigieron hacia otros puntos del Barrio La Orilla donde se continuó con las mismas directivas.

Los resultados de los operativos fueron muy satisfactorios, en el marco de los mismos se logró la identificación de 25 personas, 13 motocicletas y 15 automóviles, por lo que se continuará la metodología en otros barrios de la ciudad.

Fuente URXI