Un importante número de personas, todas ellas mayores de edad, fueron aprehendidas en diferentes localidades del Departamento Las Colonias por haber sido halladas en la vía pública incumpliendo así con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación.

Esperanza

Personal policial perteneciente al Comando Radioeléctrico realizo numerosos operativos de control vehicular en Rutas de acceso y en los diferentes barrios de la ciudad, identificando un importante número de personas circulando y aprehendiendo a 20 personas, de los cuales 02 eran menores de edad, que circulaban sin justificación alguna, por lo cual fueron puestos a disposición del Fiscal en Turno. Asimismo en el barrio La Orilla, los uniformados pertenecientes a la Subcomisaría No 19, en sus tareas preventivas, aprehendieron a un masculino de 21 años de edad, vecino de ese barrio, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En el marco de las tareas preventivas antes mencionadas, el personal debió asimismo labrar actuaciones, ya que un grupo de jóvenes fueron hallados dentro de un predio ubicado en Alberdi y A. Aufranc, dedicado a la venta de materiales para la construcción en donde además habrían producido destrozos. Desde este lugar se trasladó a un mayor y a tres menores de entre 16 y 17 años, los que fueron puestos a disposición de la justicia correspondiente.

San Carlos Centro

Empelados policiales de la Comisaría Segunda y el Comando Radioeléctrico Zona Sur, en el marco de las tareas preventivas dispuestas por la Superioridad respecto del cumplimiento general del aislamiento, interceptaron la marcha de un automóvil, en el que se movilizaban tres hombres los cuales no pudieron justificar el incumplimiento de la normativa nacional. En otro procedimiento, realizado durante la noche, se procedió al traslado a sede policial, por idénticos motivos de dos jóvenes que circulaban en motocicleta. En ambos casos fueron secuestrados los vehículos, conforme a lo ordenado por el Fiscal en turno.

Santo Domingo

Personal perteneciente a la Subcomisaría Octava, debió trasladar desde la vía pública a un vecino de esa localidad por no acatar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el hombre de 23, vecino de la localidad. En otro procedimiento llevado a cabo en la mañana de hoy fueron aprehendidos un joven que circulaba en motocicleta por la localidad y no pudo justificar los motivos del no cumplimiento de lo dispuesto por el Presidente de la Nación. En ambos casos, las personas fueron trasladadas a sede policial, en donde se labraron las actuaciones de rigor con intervención del Fiscal en Turno.

Colonias San José

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que circulan en motocicleta por la Autovía No 19 fueron interceptados por per personal del Destacamento Policial No 13, quienes realizaban tareas preventivas en el acceso a la localidad y, al no poder justificar el no cumplimiento del aislamiento social preventivo, fueron puestos a disposición del Fiscal en turno labrándose las actuaciones de rigor.

Recupero de motocicleta en Esperanza

En la tarde del día sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, Secuestró un motocicleta que días atrás había sido denunciada como sustraída. En sede policial se labraron las actuaciones correspondientes a los fines de la restitución del rodado a sus propietarios.

Detenidos por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio

Cinco masculinos en Esperanza y una mujer en la localidad de Santa Clara de Buena Vista, fueron notificados de los alcances de la ley penal por el incumplimiento del aislamiento dispuesto por el Presidente de la Nación.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional XI, en el marco de las disposiciones Nacionales y bajo la supervisión directa del Jefe y Subjefe de la Regional, realizó en todo el Departamento Las Colonias patrullajes preventivos en cumplimento de la normativa nacional respeto del aislamiento obligatorio de todos los ciudadanos.
Así pues, trasladó a sede policial a cinco masculinos de la ciudad de Esperanza que fueron entrevistados por personal de Comando Radioeléctrico en distintos barrios, no pudiendo justificar sus motivos para el no cumplimiento del aislamiento.

Asimismo en la localidad de Santa Clara de Buena Vista se activó el protocolo de Sanidad correspondiente para con una mujer que habría arribado a la localidad, proveniente de una zona declarada como de riesgo, incumpliendo también con las normativas vigentes.

Fuente URXI