En el marco del Covid-19, el Comité de Emergencia, se reunió nuevamente en la Comuna de Franck para evaluar la situación actual respecto al Coronavirus y anunciar nuevas medidas y recomendaciones. A saber:

  • Horario de atención para comercios contemplados en el DNU 297: de 8hs. a 20hs. -Estaciones de servicio, deliverys de comidas: Hasta las 22hs.-
  • Factor de ocupación para supermercados: 4 personas.
  • Factor de ocupación para comercios de cercanía como ser almacenes y quioscos expendedores de alimentos y mercadería de primera necesidad: 2 personas.
  • Remises: Solo se justificará su actividad en casos de traslado de pacientes en tratamiento, medicamentos o elementos de salud pública.

Cortes de accesos a la localidad por caminos rurales:

* Continuación de calle Los Andes en su intersección con camino rural N° 15 (camino del Ranario)
* Continuación de calle Moreno en su intersección con camino rural N° 17 (camino de F.I.M.A)
* Continuación de calle Gdor. Gálvez en su intersección con camino rural N° 8 (canal Franck-San José)

  • Personas en el extranjero: Las personas que regresen desde otros países o familiares de los mismos, deben denunciar su llegada a la localidad a la Policía -Tel.: 4930116- Al día de la fecha, son 22 los casos de aislamiento de los cuales 2 ya cumplieron con el plazo establecido de cuarentena.
  • Operativos y Control Policial: Los controles sobre Ruta N° 6 y 67-S se extenderán desde las 10hs. a las 22hs. para evitar que personas ajenas a la localidad o que no demuestren justificación válida, ingresen a las calles del ejido urbano de Franck.
  • Controles a comercios: La Comuna dispondrá de personal para efectuar controles permanentes en pos del cumplimiento del factor de ocupación, disposiciones sanitarias, y corroborar que la actividad que se desarrolle esté contemplada en el DNU 297.
  • Circulación de personas exceptuadas el aislamiento: Los individuos exceptuados deberán corroborarlo con permisos otorgados por su empleador, declaraciones juradas dispuestas por organismos gubernamentales provinciales o nacionales, inscripción comunal de la actividad comercial por la cual deben circular, entre otros. La Comuna y Policía NO otorgan permisos especiales.

Los casos confirmados hasta el momento son 266 en el país, 13 de la provincia de Santa Fe. Además, se encuentran 50 casos en análisis. Franck, no presenta casos sospechosos.

En caso de síntomas, consultar con tu médico de cabecera. #QuedateEnCasa

#FranckSinCorona

Solicitamos a aquellas personas o familiares de personas que regresarán desde otros países a nuestra localidad, que informen de la llegada de los mismos a la Policía local. Teléfono: 4930116-, para incorporarlos al registro y establecer la cuarentena correspondiente.

Hoy, en nuestra localidad, son 22 las personas en aislamiento arribadas de otros países, de las cuales 2 ya cumplieron con el plazo establecido de cuarentena. No se registran casos sospechosos. Cuidémonos entre todos!!

Pausado