A través de una carta, el Miembro por la Minoría en la Comisión Comunal (en representación del Partido Demócrata Progresista) Miguel Mottura, le pidió al Presidente Comunal activar mecanismos para descentralizar y transparentar la ayuda social.
Para ello, Miguel Mottura le propuso la creación de un «Comité de Solidaridad» conformado por organizaciones sociales, sindicales, religiosas, clubes, agrupaciones juveniles y demás entidades de la localidad.
«Muchas familias necesitan de ayuda psicológica y muchas también necesitan tener un plato de comida en su mesa, por ello creo necesario conformar este órgano solidario a fin de dar las respuestas que la comunidad franckina se merece» señalo Miguel Mottura.
«Son tiempos de emergencias y la gente tiene necesidades q debemos atender de manera transparente, evitando el clientelismo político y la burocracia. Por ello es que quiero que todos los franckinos me acompañen en esta idea» finalizó Miguel Mottura. Aquí la nota elevada:
Franck, 31 de marzo de 2020.-
Señor Presidente Comunal
CPN Javier Enrico
S/D
De mi mayor consideración:
Quien suscribe, Miguel Mottura, Miembro Titular en la Comisión Comunal por la Minoría, se dirige a Ud. a los efectos de proponerle la creación del «Comité de Solidaridad” que coordinará las acciones de contención y asistencia social que se desarrollen en el pueblo y que provengan del Estado Provincial y Nacional. Su creación dotará de mayor transparencia al accionar comunal en la actual emergencia por el Covid-19.
El «Comité de Solidaridad” será articulado por la Comuna y debería ser conformado por organizaciones sociales, sindicales, religiosas, clubes, agrupaciones juveniles y demás entidades de la localidad.
Sr. Presidente, el trabajo que se lleva a cabo desde la Comuna es enorme, pero entiendo que deberia descentalizarse a fin de que se puedan organizar las demandas sociales y de contención necesarias a fín de cumplir en tiempo y forma con los vecinos.
Muchas familias necesitan de ayuda psicológica y muchas también necesitan tener un plato de comida en su mesa, por ello creo necesario conformar este órgano solidario a fín de dar las respuestas que la comunidad franckina se merece.
Siguiendo con nuestro espíritu solidario y el deseo de seguir colaborando con los franckinos es que le hacemos llegar este proyecto.
Desde ya muchas gracias y quedo a su disposición.
Atentamente.
Miguel Mottura
Miembro Comisión Comunal-Minoría
PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA.