Lo hizo encabezando tres videoencuentros diferentes, con integrantes del norte, del centro y del sur del Departamento. Comité de Emergencia territorial, una iniciativa colaborativa exitosa.

“Destaco el trabajo de cada uno de los Intendentes y Presidentes Comunales que le ponen el cuerpo a esta pandemia al igual que cada uno de los trabajadores considerados esenciales, la experiencia de este trabajo colaborativo es excelente a partir del este trabajo de los jefes de gobiernos locales” confió Pirola.

Un nuevo encuentro

Previo a la reunión que mantendrá con el Comité Central de Emergencia COVID-19 el representante territorial por Las Colonias mantuvo videoconferencias con los integrantes del comité de emergencia de Las Colonias para evaluar los avances en materia sanitaria, como así también el intercambio de información sobre las diferentes realidades que abordan cada una de las localidades en el ámbito productivo para poder evaluar la gestión de nuevas excepciones al aislamiento preventivo y obligatorio tal como lo anunciara el Presidente Alberto Fernandez.

“Los encuentros son permanentes, sigo de cerca la evolución de cada una de las localidades tanto en lo sanitario como en lo social, trabajamos de manera coordinada con Provincia para poder acercarles a nuestros Intendentes y Presidentes Comunales información certera, tratando siempre de agilizar las gestiones necesarias y estar preparados para poder hacerle frente a esta crisis sin precedentes de la mejor manera” explicó el Senador Rubén Pirola.

“En relación a la solicitud de empresas, sectores y/o actividades puntuales que soliciten ser flexibilizadas la decisión es muy clara, tanto del gobierno nacional como provincial desde los comités de emergencia elevaremos a Provincia primero y ésta a Nación la propuesta de flexibilización que debe contener por qué se considera esencial esta actividad y cuáles son los protocolos de actuación para respetar las sugerencias y normativas propuestas para preservar la salud de nuestros vecinos. Seguramente será muy de a poco la incorporación de nuevas actividades y muy cuidada en su implementación ya que no hay que confundir a nuestros vecinos que tienen muchas ganas de volver a su vida habitual y en muchos casos necesidad de producir sea en la escala que sea, pero está claro que el aislamiento viene generando resultados muy positivos por lo que la salida tiene que ser realmente muy bien administrada para no poner en riesgo lo conseguido con tanto esfuerzo en estas semanas” confió Pirola al avanzar sobre otro de los ejes de los encuentros.

Tapabocas

“En la reunión también hicimos referencia al uso de un tapabocas para nuestras localidades toda vez que se visitan comercios, en dependencias de atención al público públicas o privadas, y en el transporte público. Esta medida que por el momento no es obligatoria consideramos debería ser parte complementaria del aislamiento social, preventivo y obligatorio según recomiendan muchos especialistas por lo que desde el comité alentamos su uso” cerró el Senador Rubén Pirola.