El Comité de Crisis de Las Colonias acompaña la decisión del gobierno de la provincia y comunica la obligatoriedad del uso de tapabocas.

Desde el comité de crisis de Las Colonias se acompaña el decreto que torna obligatorio el uso del tapabocas para toda aquella persona que circule por la vía pública.
Esta medida es complementaria y viene a sumar al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Tapabocas

Para esto sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón pueden ser de fabricación casera con pañuelos y telas, o los comprados descartables.

Es importante dejar en claro que un tapabocas no hace inmune a quien lo porte a que el virus ingrese al organismo. Lo que permite su uso es reducir la emisión y la propagación al ambiente permitiendo que sea más difícil que otros vecinos lo capten y se infecten.

Por lo demás el uso de tapabocas tampoco implica desatender las recomendaciones de lavados de manos y distanciamiento social (al menos 2 mts) con otras personas toda vez que sea necesario estar en lugares públicos.

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un tapabocas?

  • Antes de ponerse el tapabocas, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cubrite la boca y la nariz con el tapabocas y asegúrate de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evitar tocar la mascarilla mientras la usa; si se hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda (no más de 90 minutos).
  • Para quitarte el tapabocas: hacelo por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla al manipularla).
  • Si hay sospechas de contaminación deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.