En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, la Comuna de Franck, abordó la problemática de actividades que reclaman ser incluidas en futuras excepciones dentro del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese marco, el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, acompañado por integrantes de la Comisión Comunal, mantuvo diferentes encuentros con representantes de los jardines maternales y gimnasios de la localidad, para escuchar en primera persona la situación que atraviesan estos sectores y, en consecuencia, y avanzar en un pedido de reapertura de estas actividades ante el Poder Ejecutivo Provincial.

La parálisis de funcionamiento en virtud de la puesta en marcha de la cuarentena para mitigar los efectos del coronavirus, ocasionó un impacto económico y social importante en diversos sectores, y genera la necesidad imperante de apertura de estos rubros aún no exceptuados, para evitar en muchos casos, el cierre definitivo del emprendimiento y sus consecuencias en materia de desempleo para la localidad.

“Si bien gran parte de la economía local se encuentra en proceso de reactivación, es necesario y es el compromiso del gobierno local, acompañar a estas personas y exigir a las autoridades competentes la reapertura, además de continuar articulando medidas económicas desde la comuna local que tiendas a amortiguar el impacto negativo generado en la economía” expresó Javier Enrico.

Una vez confeccionados los protocolos, se elevará el pedido al gobierno provincial en conjunto con las propuestas ya presentadas desde el comité de emergencia del Dpto. Las Colonias. Enrico, recordó por último, la importancia de mantener los hábitos saludables y el compromiso de cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los locales comerciales y productivos.