En la mañana de ayer, dos jóvenes de 17 y 18 años, oriundos de esta ciudad, fueron trasladados, a sede de Comisaría por ser los posibles autores de sustraer distintos elementos desde un automóvil, propiedad de una vecina de esta ciudad.

Ante el alerta al 911 por parte de un vecino, personal policial del Comando Radioeléctrico realizó un importante procedimiento en la intersección de las calles Hoenfels y Laprida, trasladando a sede policial a dos jóvenes quienes habrían ingresado al interior de un automóvil, propiedad de una vecina de la zona, sustrayendo distintos elementos.

Horas más tarde, personal policial continuando con las diligencias investigativas, pudo recuperar varias herramientas. Labrándose las actuaciones de rigor correspondientes.

Cuatro jóvenes aprehendidos por Incumplimiento Obligatorio Social

En la noche de la víspera, cuatro jóvenes de 24, 21,18 y 17 domiciliados en la ciudad de Rafaela, fueron aprehendidos por incumplimiento al aislamiento obligatorio.

Personal policial de la Comisaría 7° de Felicia, realizando patrullajes preventivos, en zona rural Oeste individualizó a los jóvenes antes mencionados, quienes se transportaban en bicicletas y carecían del correspondiente permiso para circular, incumpliendo con el aislamiento obligatorio, por lo cual procedió a la aprehensión y su posterior traslado a sede policial por zona rural oeste, incumpliendo con las medidas sanitarias. Se dio conocimiento a la Fiscalía interviniente.

Rápido accionar del personal Policial permitió la aprehensión de un joven por robar en un comercio

En la mañana de la fecha, se procedió a la aprehensión de un hombre de 25 años, domiciliado en esta ciudad, ya que habría sido el autor de la sustracción de una importante suma de dinero en efectivo, cheques y elementos tecnológicos.

En las primeras horas de la mañana personal policial tomó conocimiento de la sustracción de una importante suma de dinero, cheques y otros elementos en un comercio ubicado en calle Soler y Ruta Provincial N° 6, de esta ciudad.

Luego de una eficaz intervención por parte de la Comisaría 1° y Comando Radioeléctrico como así también con la colaboración y predisposición del personal de Monitoreo perteneciente a la Municipalidad de Esperanza, atendiendo a la ubicación estratégica de las Cámaras de Seguridad, se puedo iniciar una investigación que derivó a la realización de un allanamiento de una morada ubicada en cercanías del local comercial, logrando la aprehensión del joven, quien cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos.

Todo ello tuvo conocimiento e intervención del Fiscal, recuperándose la totalidad de lo sustraído.

Recomendaciones de la Unidad Regional XI con respecto a estafas telefónicas

Con el fin de prevenir delitos de Estafas en sus diferentes modalidades, que por lo general se dan a través de llamados telefónicos donde el interlocutor mediante diferentes presentaciones y/o conversaciones intentan establecer si las personas poseen dinero u objetos de valor en sus domicilios, como así también solicitan datos a fin de realizar operaciones bancarias.

La Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta los siguientes consejos;

  • No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
  • No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas.
  • No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean. Cortar la llamada y pedir asesoramiento.
  • Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal.
  • No abrir la puerta a ninguna persona desconocida ante cualquier duda comunicarse con el servicio de emergencias 911.
  • En caso de realizar compra/venta en las redes sociales, prestar especial atención en la realización de transferencias a través de cajeros automáticos. Asesorarse o acercarse a la dependencia policial más cercana.
  • Con respecto a la pandemia Coronavirus, si se encuentra dentro del grupo de factor de riesgo evitar ir al cajero automático, puede ir un familiar o conocido.

Fuente URXI