El presidente Javier Enrico, recorrió los trabajos en distintos puntos de la localidad y verificó el cumplimiento de los protocolos de seguridad laboral e higiene de los obreros comunales.

A pesar del contexto de adversidad generado por la emergencia sanitaria, la Comuna de Franck avanza en obras públicas en el complejo F.I.M.A y el nuevo corralón comunal, además de la limpieza de desagües, entubados y el parquizado del acceso oeste.

Acompañado por miembros de comisión, el Presidente Comunal, Javier Enrico, supervisó los trabajos y destacó la dinámica establecida por los proyectos que se materializan para beneficio de todos los habitantes de la localidad.

En el nuevo corralón comunal, los funcionarios comunales dialogaron con el personal de obra que, en su desempeño, cumplen con los protocolos establecidos en el marco del Covid-19. En concreto, se avanza con la construcción de sector de vestuarios, sanitarios oficinas y desayunador. Además, se culminó con parte del piso de la nave principal de más de 1500m2, la cual permitirá el resguardo de la maquinaria y materiales.

En el predio de F.I.M.A. Franck Incorpora Mejoras Ambientales, Enrico junto a su vicepresidente Damian Franzen y a la tesorera de Graciela Rossi, pusieron de relieve los trabajos de limpieza realizados frente al predio y el cerco perimetral en construcción; como así también el nuevo sector de contenedores donde los vecinos podrán depositar residuos durante fines de semanas cuando esté imposibilitada su normal recolección. En el sector de piletas de tratamiento de líquidos cloacales, también se pudo apreciar la obra de cloradores para un óptimo tratamiento biológico de los efluentes.

Finalmente, sobre calle Moreno, personal comunal procedió a la desobstrucción del entubado que se extiende sobre ésta arteria hacia el oeste y que permitirá un mejor drenaje de los excedentes pluviales. Además, se realizó la limpieza del canal sobre zona rural que deriva las aguas del entubado Moreno y sus desagües secundarios. En este sector de la localidad, también se retomaron los trabajos de parquizado del Acceso Oeste, con la extensión de la red eléctrica para alimentar las luminarias a incorporar y la construcción de veredas. Cabe recordar que estas realizaciones tienen como objetivo jerarquizar el ingreso por Ruta Provincial Nº 67s y brindar mayor seguridad vial en ese sector.