El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convoca a un Toque de Sirena en todos los cuarteles del país, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario este martes 2 de Junio. Desde el staff de FM Spacio saludamos a todos los Bomberos Voluntarios del Cuartel 64.

Este año, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el COVID-19, los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina no podrán festejar su Día como tradicionalmente lo realizan: con desfiles, demostraciones y actividades junto a nuestras comunidades.

Por tal motivo, se decidió realizar un Toque de Sirena durante un minuto, de manera simultánea en los más de mil cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país, a partir de las 17:30 hs, con una formación mínima y banderas de ceremonia.

Los invitamos a compartir en las redes sociales las imágenes que tomen de ese momento, tanto fotos como videos, con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario para que podamos llevar nuestro mensaje a todo el mundo.

Este 2 de Junio, cuando suenen las sirenas, estaremos saludando juntos a todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Recordamos que hoy se conmemora por la creación en el año 1884, de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca, en la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”, siendo su impulsor y primer presidente Tomás Liberthi.

En el programa «Nuestro Tiempo» homenajeamos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Franck en la entrevista que realizamos a Omar «Chip» Oggier, primer jefe de Bomberos de la institución.

 

Pausado