El presidente comunal Javier Enrico, junto al vicepresidente Damián Franzen y el Director del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio, brindaron una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre la confirmación de un nuevo caso de Covid y medidas a adoptar.

Los funcionarios dieron a conocer que se trata de un caso positivo con nexo epidemiológico con un habitante de la ciudad de Paraná, y que la persona afectada se encuentra en buen estado de salud. Además, recalcaron que se realizaron los aislamientos correspondientes de los contactos estrechos y se gestionan nuevos hisopados cuyos resultados se informarán a la brevedad. Todas estas acciones son coordinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

El Dr. Rubio, hizo hincapié en la necesidad de cumplir de manera estricta los protocolos establecidos en el marco de la fase de «aislamiento preventivo» y los cuidados personales como ser el uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos.

En cuanto a medidas a adoptar, el vicepresidente Damián Franzen, declaró que, por disposición comunal y en cumplimiento del Decreto Prov. 543/20, todas las personas que deban dirigirse hacia horas provincias -no solo a zonas declaradas en aislamiento o con circulación comunitaria del virus- y que cuenten con los permisos de circulación correspondientes, quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas en la APSO y de las habilitadas en el DSPO (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales). También, se prohibirán las reuniones familiares por 15 días.

Por último, las autoridades comunales, solicitaron a la comunidad evitar la difusión de información falsa o mal intencionada, en resguardo y por respeto a las familias; y acudir a los medios oficiales de la Comuna para informarse sobre nuevas medidas y actualización del estado de situación.