Se trata de bacheo en las rutas provinciales 10, 70, 64s, 80s, 62s así como el reacondicionamiento del puente sobre el río Salado, en la ruta Nº 6, entre otros trabajos urbanos.
Representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantuvieron un encuentro por videoconferencia con la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, y el senador provincial, Rubén Pirola, sobre los trabajos previstos para rutas provinciales, caminos comunales y vías de tránsito urbanas del departamento Las Colonias.

En la oportunidad, se detallaron los tramos en los que se ejecutarán tareas de bacheo de acuerdo a los 10 grupos diseñados para distintos sectores de la provincia. En el departamento Las Colonias, según el grupo Nº 4, se incluyen trabajos sobre las rutas provinciales 10 y 70; mientras que por el grupo Nº 6 (a licitar el próximo 9 de noviembre), se trabajará sobre los corredores 64-S, 80-S y 62.

Puente sobre la Ruta 6

Entre las principales obras, se destaca el aporte provincial de más de 17 millones de pesos para el reacondicionamiento del puente sobre el Río Salado en la ruta provincial Nº 6, jurisdicción de la ciudad de Esperanza. Ante la necesidad de preservar la estructura y la transitabilidad de la ruta, se acordó que por la bajante, están dadas las condiciones técnicas para avanzar dado que el trabajo se da en las fundaciones del mismo. Y en este sentido, se anunció el llamado a licitación para el próximo 16 de noviembre en la municipalidad de Esperanza.

Fortalecimiento urbano

Además, se abordó el plan de fortalecimiento vial urbano que cuenta con una partida de más de 300 millones de pesos y que prevé aportes del organismo provincial para ejecutar mejoras sobre calles y avenidas de distintos municipios y comunas.

De la reunión participaron, también, el asesor ministerial de la DPV, Daniel Ricotti, y otras autoridades técnicas y administrativas del corredor vial Nº 9 que opera sobre la ruta provincial 70.

Fuente Prensa GSF