Con el objetivo de brindar seguridad a las personas residentes, como aquellas que decidan visitar y vacacionar en los diversos lugares de veraneo, a partir de este fin de semana y hasta finalizar la temporada, los días sábado, domingo y feriados, se implementara el “Operativo Verano Seguro 20/21”.

En tal sentido, en el Departamento Las Colonias se llevará a cabo en la ciudad de Esperanza, además de las localidades de Humboldt y Nuevo Torino, siempre con la premisa fundamental de brindar presencia policial efectiva, puestos de control de chequeos de vehículos e identificación de personas y control de tránsito en las rutas, accesos a Balnearios Públicos, barrios de casas de fin de semana, zonas de costas, plazas, parques, etc.

Además se tendrán en cuenta las respectivas medidas sanitarias en cuanto al cumplimiento del distanciamiento social en cada una de las localidades.

Interrumpieron una reunión en un predio

Durante la madrugada de hoy, una importante intervención del personal policial se vio en un predio ubicado en zona rural Sur, de la ciudad de San Jerónimo Norte, ya que un grupo de adolescentes se encontraban reunidos, no cumpliendo con las normativas vigentes a la pandemia Covid 19.

Efectivos policiales de la Comisaría 3° URXI de la ciudad de San Jerónimo Norte, en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes preventivos, al hacer paso por dicho predio, observaron varios automóviles estacionados, por lo que al proceder a la identificación de los concurrentes, excedería el número de personas que se encuentra contemplado en el Decreto Nacional y Municipal, labrándose actuaciones por incumplimiento a las normas sanitarias.

Atentado y resistencia a la autoridad

Previo a la medianoche, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico URXI, labraron actuaciones debido a la identificación de un vecino, mayor de edad, de la ciudad de Esperanza, quien se resistió a la identificación, como así también tuvo actitudes violentas para el personal actuante.

Se tuvo conocimiento del hecho, debido a un aviso telefónico a la Central 911 Esperanza, donde vecinos daban cuenta que dicha persona ocasionaba molestias en calle Crespo y Balcarce, por lo que llegar al lugar, el presunto autor se dio a la fuga en su motocicleta, realizando una persecución controlada e ingresó a su vivienda donde comenzó a insultar y arrojar distintos elementos a la vía pública.

Se procedió al secuestro de distintos elementos como así también de la motocicleta que se conducía el involucrado.

Fuente URXI