Se lanzó oficialmente el Boleto Educativo Gratuito –BEG- en la provincia de Santa Fe. El beneficio para estudiantes y trabajadores de la educación de los distintos niveles educativos presentado en Rosario, en el Parque a la Bandera. El acto contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, funcionarios de los distintos ministerios y representantes de centros de estudiantes y federaciones, así como dirigentes sindicales.

Macarena Dalaison, secretaria general del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNR, celebró “la decisión de invertir en la educación de santafesinos y santafesinas en un contexto tan complicado producto de la pandemia y de las políticas económicas de la gestión anterior” y agregó: “Ahora desde los centros de estudiantes tendremos un rol fundamental comunicando y ayudando con la inscripción para que ningún joven se quede sin el boleto gratuito”.

La inscripción al BEG se encuentra habilitada desde el viernes 19 y se podrá realizar a través de la página santafe.gob.ar/boletoeducativo ó o mediante la aplicación “Boleto Educativo” en el celular. Sumado a esto, en distintos puntos de la provincia se llevarán a cabo operativos de información e inscripción para facilitar el trámite, coordinados desde la Subsecretaría de Boleto Educativo y Franquicias perteneciente a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

“Después de un 2020 muy difícil para el cursado, son importantes todas las herramientas que apunten a que nadie se quede afuera de la escuela, celebramos el logro del Boleto Educativo porque entendemos que en este momento de reconstrucción de la Argentina la educación pública es un pilar fundamental que debemos cuidar para recomponer todas las complicaciones que tuvo el sistema educativo el año pasado”, comentó el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Politécnico Superior, Sebastián Giufre.

La franquicia constará de dos viajes gratuitos diarios y, para quienes la utilicen para movilizarse distancias mayores de 60 km, funcionará dos veces por mes. Estará vigente desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nigelia Soria, Irene Ponzio, será una de las oradoras del acto de lanzamiento en representación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario y recalcó que “llegamos a esta conquista histórica del boleto gracias a las marchas, festivales y demás actividades que los estudiantes organizados venimos realizando desde hace muchos años, es fruto de la lucha de muchas generaciones que creyeron y creemos en la política para poder transformar la realidad y hacerla más justa”.

En el caso de los estudiantes, serán requisitos para acceder al BEG residir a más de diez cuadras de la institución, ser alumnos regulares de establecimientos educativos declarados y, particularmente los universitarios que no sean ingresantes, deberán tener aprobada por lo menos una materia del año anterior. Para consultas sobre información general o ante dudas se podrá llamar al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Contactos

  • Macarena Dalaison, secretaria general Centro de Estudiantes Facultad de Derecho UNR: (02477) 15335403.
  • Irene Ponzio, presidenta Centro de Estudiantes Escuela Nigeria Soria: (0341) 156890573.
  • Sebastián Giufre, presidente Centro de Estudiantes Instituto Politécnico Superior: (0341) 153791348.