Este espacio de capacitación reabre sus puertas para las inscripciones a las propuestas educativas del ciclo lectivo 2021, previendo el inicio de clases el día lunes 5 de Abril.

Luego de un año sin actividad debido a la pandemia del Covid-19, la Escuela de Arte y Oficios dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de la Comuna de Franck, anuncia nuevamente su oferta educativa para el ciclo lectivo 2021.

La misma cuenta con perfiles establecidos en materia educativa, recreativa, artística, y de capacitación laboral, y se desarrollará bajo los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la emergencia sanitaria, retomando además, la presencialidad de los cursos, talleres y programas.

“La Comuna de Franck vuelve a apostar a políticas públicas que tienen el objetivo, además de educar y capacitar a personas, de integrar, contener a niños, jóvenes y adultos de toda la comunidad” expresó el presidente comunal, Javier Enrico.

Enrico destacó además la inserción regional que alcanzó en los últimos años la Escuela, dado que tanto el alumnado como el cuerpo docente, proceden no solamente de Franck sino de localidades vecinas. “Será nuestro desafío comenzar a pensar en un edificio propio para el futuro, con nuevas funcionalidad acordes a los tiempos que corren y las exigencias pedagógicas” adelantó.

Más detalles

Durante este primer cuatrimestre, se ofrecerá un número reducido de propuestas educativas para una mejor administración de los espacios en los cuales se desarrollan las actividades, con el objetivo de asegurar el distanciamiento social y el factor de ocupación establecido en cada aula.

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 08/03 hasta el 19/03, previendo el inicio de clases el día lunes 5 de abril. Las mismas se realizan de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 21 en la sede institucional, con el solo requisito de una fotocopia de DNI.

Cabe recordar que la Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck alcanzó -previo a la pandemia- las 40 propuestas educativas y más de 1000 alumnos de la localidad y la región.

Damián Franzen, vicepresidente de la Comuna de Franck, en diálogo con FM Spacio se refirió al respecto. También se refirió a un nuevo aniversario de la formación de la Banda Comunal y la inauguración del Centro Cultural La Estación.

Pausado