Todo comenzó en la noche del domingo, el futsal del Club Social y Deportivo Argentino jugó frente a Mariano Moreno de la cuidad de Paraná, último sub campeón del Torneo Transición.

Partido duro el que tuvo el Tino, comenzó mejor el equipo franckino pero sin sobresalir se encuentra con el primer gol. Poco a poco encontaron el rumbo hasta que pudieron convertir el segundo gol.

Empezaron las imprecisiones, pases mal conectados, decisiones erradas llevaron a que le conviertan al albiceleste dejando un saldo a favor y final del primer tiempo.

En el complemento, golpeó primero el local igualando el marcador y faltando cinco minutos del final un perfecto pase de 15 metros del capitán, Marcos Knuttsen, a Leandro Ledesma que la para con un giro de media vuelta cambia por gol para la alegría de Argentino Franck.

Luego la desesperación del rival que buscaba empatar, en magnifica jugada, zurdazo al poste y de contra Rodrigo Quiroz convierte un verdadero golazo para que todo el banco festejaba el gol. Ya en los últimos minutos de juego con una verdadera jugada de futsal «Checho» cambia por gol para lograr el triunfo por 5 a 2 (Goles de Rodrigo Quiroz x3 y Leandro Ledesma x2) y el pasaje directo a la tan ansiada semifinal del Torneo. Destacada actuación de Rodrigo Quiroz, Leandro Ledesma y Daniel Medina.

Ya en la noche del martes Argentino seguía cumpliendo con sus compromisos y debía cerrar la fase clasificatoria contra Pilar «B» en el Encuentro Regional de Futsal Las Colonias, recordamos que ya le habían ganado a Mitre 10 a 2 y también al equipo de Alvear (Santa Fe) por 7 a 4.

Con un rival que recién comienza en este deporte, el Tino no tuvo piedad. Goleó 9 a 2 con goles de Rodrigo Quiroz x2, Andrés jullier, Nicolás Ledesma, Denis Barreto x2, Alexis Barreto, Cristián Sañudo y Marcos Knuttsen.

A pesar del resultado no estuvo fino en las definiciones, y tuvo algunas distracciones que deberá corregir. De esta forma Argentino se deposita en 4tos de final esperando rival y terminando primeros en su zona.