Con más de 500 inscriptos y 22 propuestas educativas, las aulas y demás dependencias comenzaron a recibir a niñas y niños, adolescentes y adultos de la localidad para acceder a los cursos y talleres de la oferta 2021.

De acuerdo a las exigencias que plantean los protocolos sanitarios por la emergencia del Covid-19, la Comuna de Franck puso en marcha un nuevo ciclo lectivo de la Escuela de Arte y Oficios. Con más de 500 alumnos y 22 propuestas educativas, la vuelta a la presencialidad estuvo signada por el entusiasmo y las ganas de aprender. La oferta de capacitaciones cuenta con perfiles establecidos en materia educativa, recreativa, artística, y de capacitación laboral, y se desarrolla bajo los protocolos sanitarios establecidos, retomando además, como se dijo, la presencialidad de los cursos, talleres y programas.

“Estamos muy contentos” expresó Damián Franzen, vice presidente comunal, y coordinador del establecimiento. “Es un enorme desafío. Estamos motivados porque la población vuelve a adherir a la propuesta que tiene como eje de gestión, lograr un impacto positivo en la faceta social, la inclusión de personas, y la socialización de niñas, niños, jóvenes y adultos” argumentó.

Franzen aclaró que se sumaron espacios comunales para brindar una mejor atención a los alumnos, dadas las exigencias de distanciamiento que plantea la pandemia. Por caso, parte de las actividades se desarrollan en el Polideportivo, SUM del Centro Cultural y el Quincho Comunal, adecuado especialmente este último, para el dictado de talleres.

Futuro edificio

Entre las novedades que trae este particular 2021, está la posibilidad de que la Escuela de Arte y Oficios tenga su propio edificio. Cabe recordar que tras un acuerdo con Asociación Unión Tamberos de la localidad, las clases se llevan a cabo desde 2015 en este inmueble propiedad de la cooperativa.

“Tenemos el proyecto para construir el edificio propio de la escuela en el predio de la Plaza de las Culturas donde se ubica el SUM cultural. Soñamos con un campus educativo y cultural. Y en las próximas semanas daremos a conocer este proyecto a la comunidad” reveló el vicepresidente.

Para finalizar, Franzen sentenció. “No podemos pensar a la comunidad de Franck sin una Escuela de Arte y Oficios, y por eso es un pilar fundamental de esta gestión, avanzar con la escuela propia”. Cabe destacar que la Escuela de Arte y Oficios de la que depende de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de la Comuna de Franck alcanzó -previo a la pandemia- las 40 propuestas educativas y más de 1.000 alumnos de la localidad y la región.