Relacionado a las nuevas restricciones establecidas en el nuevo Decreto Nacional y Provincial por la segunda ola de la pandemia Covid 19, se intensificaron controles para el cumplimiento del mismo.

En este sentido, pasadas las 22 horas de ayer, personal policial de la Comisaría 2° URXI conjuntamente con el personal del Comando Radioeléctrico Zona Sur en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes habituales, procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Pasat y se realizaron las actuaciones correspondientes por incumplimiento de las medidas a los ocupantes del mismo, siendo cinco vecinos de la localidad de Matilde, de entre 16 y 28 años de edad, quienes se encontraban adquiriendo bebidas alcohólicas en un comercio céntrico de la ciudad de San Carlos Centro.

Por otra parte, después de la medianoche de la fecha, los actuantes del Comando Radioeléctrico Zona Sur URXI de San Carlos Centro, realizaron las diligencias de rigor, ya que una mujer de 20 años, con domicilio en esa ciudad, incumplió con lo establecido en el Decreto y se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas.

Finalmente, el personal policial de la Subcomisaría 6° URXI de la localidad de San Carlos Sud, encontrándose realizando controles intensivos de patrullaje, en la madrugada de la fecha, fueron alertados que un automóvil circulaba por calle Juan de Garay de esa localidad con varios ocupantes, por lo tanto al ser interceptados comenzaron a huir del accionar policial y luego fueron interceptados.

Se procedió a la identificación de su conductor siendo un joven de 19 años de edad con domicilio en la localidad de San Carlos Sud y sus acompañantes dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, oriundos de la ciudad de San Carlos Centro.

Se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro del rodado y a la aprehensión del conductor y se realicen las diligencias de rigor.

Aprehendido por amenazas y causar daños a patrullero

Un joven de 23 años de edad con domicilio en Esperanza, fue aprehendido en la madrugada de la fecha, por amenazar a la propietaria de una vivienda y ocasionar daños en una vivienda como así también al móvil policial.

Personal policial de la Subcomisaría 19 URXI, tomó conocimiento de un hecho de amenazas en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 4000 del Barrio La Orilla.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar, donde procedieron a la aprehensión del mencionado, ya que el mismo se encontraba exaltado, amenazando a la propietaria de la vivienda, resistiéndose a ser trasladado a sede policial y por ese motivo ocasionó daños en un vidrio trasero del móvil policial.

Se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien determinó los lineamientos a cumplimentar para con el aprehendido.

Fue aprehendido en el contexto de violencia de género y resistencia a la autoridad

En la tarde de ayer, personal policial de la Comisaría 4° URXI de la localidad de Franck, procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años de edad con domicilio en esa localidad, en el contexto de un hecho de violencia de género.

Los actuantes policiales, mediante una denuncia radicada por la ex pareja del mencionado y con órdenes impartidas por el Fiscal en turno, se hicieron presentes en el domicilio del mencionado y procedieron a su aprehensión, quien comenzó a resistirse en todo momento, insultando y agrediendo físicamente al personal policial, siendo finalmente alojado en sede de dicha comisaría.