El presidente comunal Javier Enrico junto al vicepresidente Damián Franzen, recibieron en la Comuna de Franck a la diputada provincial Jimena Senn, al concejal de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Müller y a las integrantes del «Equipo Esperanza» que colabora con el conejal, Lic. Lorena Doming y Dra. Samira Cobos, quienes visitaron Franck para interiorizarse sobre las políticas medioambientales que se implementan desde la gestión comunal.

Previo al recorrido previsto por la planta de reciclaje ubicada hacia el Este del ejido urbano de Franck, los funcionarios locales brindaron una breve intoducción sobre las acciones que se implementan desde la Comuna en materia de medioambiente bajo el concepto F.I.M.A. «Franck Incorpora Mejoras Ambientales», que cuantan además, con un fuerte acompañamiento de toda la comunidad.

Ya en el el predio F.I.M.A., el director de Gestión Ambietal de la Comuna, Ing. Mario De Piante, junto a Mabel Jullier y Emanuel Borgogno -a cargo de la administración del lugar- realizaron una reseña histórica del proyecto F.I.M.A. y un detallado informe sobre los trabajos que se allí se realizan luego de la separación en origen de los residuos y que abarcan la clasificación, compactación y comercialización de los residuos recuperables a empresas que los transforman en nuevos productos. Éstos, alcanzan un 80% del volumen total que ingresa a la planta. Además, se interiorizaron sobre funcionamiento del relleno sanitario habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos, y el impacto positivo que ello genera en la promoción del desarrollo industrial local y regional, logrando que las industrias, puedan completar con la disposición final de residuos, sus antecedentes en materia de impacto ambiental.

Para finalizar el recorrido, visitaron el vivero comunal “Los Ceibos” en el cual se producen distintas especies arbóreas y plantines para la forestación de espacios públicos.
Cabe agregar, que durante la jornada, también se hicieron presentes vecinos de Arrollo Aguiar, motivados por adoptar en sus localidades, políticas ambientales que ha instalado a la localidad de Franck como modelo a seguir en toda la región por los avances obtenidos.