Continuando los lineamientos trazados por el superior Gobierno Provincial, en todas las localidades del Departamento Las Colonias, se acentuaron los controles a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas dispuestas a través de los D.N.U.

En ese marco, después de la medianoche de hoypersonal policial de la Comisaría 3° URXI de San Jerónimo Norte, realizó una intervención policial donde conforme a las disposiciones fiscales se notificó a 03 jóvenes de entre 18 y 23 años de edad con domicilio en esa ciudad, quienes circulaban en un automóvil Volkswagen Bora por la comisión del delito de violación a las medidas dispuestas mediante Decreto Nacional y Provincial. Se secuestró el vehículo mencionado como así también bebidas alcohólicas.

Por otra parte, hicieron lo propio efectivos policiales de la Comisaría 4° URXI de la localidad de Franck, quienes fueron alertados que un automóvil Volkswagen Vento, circulaba con varios ocupantes por el casco urbano, por lo tanto fueron identificados 04 ciudadanos con domicilios en ese medio, a quienes se los notificó del incumplimiento del Decreto mencionado y se procedió al secuestro del vehículo.

Secuestran automóvil en persecución Policial

Luego de las 03 de la madrugada de la fecha, efectivos policiales del Destacamento Policial N° 13 URXI Colonia San José y Destacamento Policial N° 12 Empalme San Carlos, procedieron al secuestro de un automóvil Chevrolet Clío, el cual fue abandonado por sus ocupantes, luego de una persecución policial.

Los actuantes, se encontraban realizando operativos de prevención y saturación en zona rural de la localidad de Colonia San José, al transitar por un camino rural, paralelo a la Autovía N° 19, hacia el lado Sur, observaron que circulaba un automóvil, por lo que al intentar identificar a sus ocupantes, se dieron a la fuga a alta velocidad, por lo que comenzaron a realizar una persecución controlada y para evitar el accionar policial comenzaron a arrojar elementos, abandonando el vehículo en un camino rural.

Se procedió al secuestro del automóvil, como así también de dos moto guadañas, las cuales habían sido arrojadas por los involucrados al momento de su huida, además de un televisor y otros elementos.

Posteriormente comparecen en el Destacamento de San José dos ciudadanos, uno de ellos encargado de la granja avícola ubicada en el km 12 de la Autovía Nacional 19 (SAN AGUSTIN), aduciendo ambos que fueron víctimas de robo, por parte de cuatro personas, que portaban armas de fuego, los que luego de reducirlos les sustrajeron los elementos recuperados.

Se dio conocimiento al Fiscal en turno y se labraron las actuaciones correspondientes, continuándose con la investigación.

Aprehendido por encubrimiento

En la tarde de hoy, personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, con domicilio en Esperanza, por estar involucrado en la sustracción de una motocicleta.

El procedimiento lo realizó personal de la Subcomisaria 18° URXI, contando con la colaboración de la Brigada Motorizada URXI, quienes fueron alertados por parte de un ciudadano de 31 años de edad, afincado en este medio, que había dejado su motocicleta YBR color negra en una gomería ubicado en el barrio El Chelito, en horas de la mañana de hoy y posteriormente el propietario de dicho lugar, le manifestó que autores desconocidos se la habían sustraído.

En tal sentido, al realizar una minuciosa y efectiva investigación, pudieron determinar que el mencionado tendría participación en el hecho y por lo tanto al hacerse presentes en su vivienda, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por un campo cercano, siendo aprehendido a pocos metros.

Además se realizó un rastrillaje en toda la zona, secuestrándose la motocicleta, a la cual le faltaban ambas ruedas, como así también se halló un aire comprimido y un parlante de música, propiedad del dueño de la gomería mencionada.

Se dio conocimiento al Fiscal en turno y se labraron las diligencias correspondientes.

Detenido por sustraer ladrillos de una obra en construcción

Personal policial de la Subcomisaria 15° URXI – María Luisa, procedió a la detención de un joven de 17 años de edad, con domicilio en esa urbe, el cual había sustraído ladrillos desde una obra de edificación de viviendas perteneciente a un plan Comunal.

Los actuantes, encontrándose de recorridas preventivas por la localidad, fueron alertados que dos personas habían ingresado a dicha obra y al hacerse presentes en el lugar, los involucrados se dieron a la fuga, pudiendo lograr la detención del mencionado, en tanto que el restante estaría identificado.

Se procedió al secuestro de los ladrillos y en sede policial se labraron las diligencias de rigor con conocimiento de la Justicia competente.

Eficaz investigación Policial permitió recuperar un celular

En la tarde de ayer, luego de realizar una requisa en un domicilio del barrio La Orilla, personal policial de la Comisaría 1° URXI de esta ciudad, recuperó un celular Motorola E6S negro.

El hecho había sido denunciado el pasado 21 de abril del corriente, cuando su propietaria, una mujer de 30 años, con domicilio en el Barrio La Orilla de este medio, dio cuenta que un desconocido había ingresado a su negocio y luego notó la faltante del aparato telefónico.

En tal sentido, en una eficaz e inmediata intervención policial, lograron el recupero del mismo, restituyéndolo a su propietaria, luego de finalizar las diligencias de rigor con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Colaboración Policial en verificación de motos secuestradas

En el día de ayer, personal policial de la Sección Automotores de la Unidad Regional XI, finalizo con tareas de colaboración a solicitud de la Municipalidad de Esperanza, en la verificación de motocicletas secuestradas por parte de Inspectores Municipales y que se encuentran depositadas en el Corralón.

En ese sentido, se procedió al control de aproximadamente 72 motocicletas, de las cuales 03 tenían pedido de secuestro vigente y otras 03 motocicletas presentan adulteraciones en sus guarismos, de acuerdo a la consulta en el Sistema de Pedidos y Capturas.

Las mismas fueron trasladadas a sede policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes, con intervención de la justicia competente.

Fuente URXI