En el marco del «Día Nacional del Bombero Voluntario», la Comuna de Franck y Asoc. Bomberos Voluntarios de Franck, brindaron una ofrenda floral al monumento al Bombero Voluntario, en reconocimiento al cuerpo activo y en memoria de quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber.

Con la presencia del presidente comunal Javier Enrico, miembros de la Comisión Comunal, el presidente de Asoc. Bomberos Voluntarios, Paulo Galoppo, el integrante de la comisión directiva Orestes Mehring, y el Jefe del Cuerpo Activo, José Dilda, se llevó a cabo un breve acto en conmemoración del 2 de Junio, «Día Nacional del Bombero Voluntario», en la explanada de la imagen que se encuentra en las intersección de calles Saavedra y Juan XXIII, la cual rinde homenaje a los bomberos Diego Torres y Raúl Gómez.

El presidente de la institución bomberil, remarcó que en este año atravesado por la pandemia, el 2 de Junio no se determinó como una fecha de festejo, sino como un momento para rendir homenaje a quienes dieron su vida por la vocación de servicio y por quienes continúan dando batalla en el marco de la emergencia sanitaria. Además, destacó el compañamiento constante de los vecinos de Franck y de la Comuna de Franck, con la cual se trabaja mancomunadamente para lograr el crecimiento constante de la institución.

Por su parte, Javier Enrico, manifestó la firme voluntad de la Comuna local de continuar apoyando con recursos y las gestiones necesarias que tiendan a sostener el óptimo funcionamiento del cuartel de bomberos, ya sea en materia de equipamiento, infraestructura y unidades de operaciones.

Para culminar el sencillo acto realizado teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, se colocó una ofrenda floral al busto del Bombero Voluntario y se realizó un minuto de silencio para recordar a quienes entregaron su vida en cumplimiento de su deber.