El presidente comunal, Javier Enrico, junto a la secretaria de nivel inicial del ministerio de Educación, Rosa Ana Cencha, la supervisora Maria Susana Marzioni y la directora Fabiana Moos, rubricaron el convenio que peritirá la continuidad del sistema comunal de sala de tres años que funciona en el Jardín de Infantes Nº 124, «Mauricio Franck».

Luego de las gestiones realizadas por la Comuna de Franck y de cumplimentar los requisitos necesarios para lograr la renovación del convenio marco entre la Comuna local, el Ministerio de Educación y el Jardín de Infantes Nucleado Nº 124, en el SUM de la institución educativa, se procedió a la firma del documento mencionado en un breve acto que conto, además, con la presencia del equipo docentes de la institución educativa.

Las funcionarias provinciales destacaron la labor de todo el cuerpo docente, de los cooperadores y de la Comuna de Franck por el trabajo mancomunado que se realiza en pos de una calidad educativa de excelencia, como así también, valoraron el esfuerzo que se realiza la comunidad para el sostenimiento del edificio escolar, el cual se encuentra en óptimas condiciones. En este punto, cabe agregar que, durante la visita, recorrieron las obras de ampliación que abarcan la construcción de la nueva dirección y sala de reuniones, las cuales se realizan mediante el sistema de planes de viviendas comunales y están próximas a ser habilitadas.

En otro orden, Cencha y Marzioni, asumieron el compromiso de avanzar en las gestiones pertinentes para lograr nuevos cargos docentes para el Jardín de Infantes; y brindaron detalles sobre el proyecto provincial de Jardines Maternales, para acompañar desde el Estado a las primeras infancias.

El presidente comunal, Javier Enrico, quien estuvo acompañado por el vicepresidente comunal Damián Franzen, valoró la presencia de las representantes del ministerio de educación de la provincia y remarcó la decisión política de la actual gestión de gobierno de continuar apostando a la educación pública de Franck y en particular, la de afianzar el sistema de sala de 3 años que es solventado con fondos comunales. Este proyecto se concretó en el año 2017, luego de que la Comisión Comunal se planteara como objetivo, brindar acceso a la educación publica e igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de 3 años.