El presidente comunal, Javier Enrico, acompañado por integrantes de Comisión Comunal, recibieron a la diputada provincial Jimena Senn y a vecinos de la localidad de Pilar representados por Diego Capri, quienes visitaron la localidad motivados por proyectar para su localidad, las políticas medio ambientales que se implementan desde F.I.M.A.

Durante el recorrido por el complejo ambiental, se interiorizaron sobre los trabajos que allí se realizan en materia de separación en origen, clasificación, compactación y comercialización de los residuos recuperables, los cuales alcanzan un 80% del volumen total que ingresa a la planta. Además, conocieron el funcionamiento del relleno sanitario habilitado por la provincia para la disposición final de residuos industriales no peligrosos.

Para finalizar el recorrido, visitaron el vivero comunal “Los Ceibos” en el cual se producen distintas especies arbóreas y plantines para la forestación de espacios públicos. El recorrido estuvo encabezado por el Director en Gestión Ambiental de la Comuna de Franck, Mario De Piante.

Desde la Comuna de Franck agradecemos a todas las personas y representantes de comunas, municipios y organizaciones de la región, que se acercan a nuestra localidad, motivados por la necesidad de generar acciones pro activas en pos del cuidado de nuestro medioambiente, como las que venimos implementando todos los franckinos.