Hacía más de 30 años que la Sociedad Rural de Rafaela no realizaba un remate de bovinos desde la pista central de su predio en el corazón de la ciudad. Pero el viernes 8 de octubre, la genética Holando volvió a ser protagonista, y el martillo experimentado de la Cooperativa Guillermo Lehmann combinó lo mejor de la presencialidad y la virtualidad para vivir un día histórico.

Como broche de oro de la muestra institucional “Producir para el futuro”, un importante número de personas se asentaron en la tribuna y rodearon la pista central de la rural rafaelina para ser partícipes de un gran remate de genética lechera. En simultáneo, la jornada fue transmitida vía streaming para todo el país, a través de las herramientas digitales que la Lehmann viene utilizando con excelentes resultados en sus remates especiales desde el inicio de la pandemia.

El evento contó con una oferta seleccionada de 590 ejemplares, pertenecientes a las cabañas y establecimientos más importantes de la región. Lo característico sin lugar a dudas fue la modalidad implementada, ya que la mitad fueron subastados de manera física desde la pista, mientras que el otro 50% se remató de manera online, uniendo tradición y futuro.

El mejor ejemplar de la tarde fue un toro genómico de Cabaña La Luisa, adquirido en 1,5 millones de pesos por la firma Juan Debernardi. La genética presentada, y el acompañamiento de los productores, permitió obtener precios muy destacados en cada una de las categorías:

  • Toros Holando: max. $1.500.000, prom. $600.000
  • Vaq. Adelantadas y paridas: max. $530.000, prom. $257.860
  • Vacas secas: max. $260.000, prom. $225.625
  • Vaq. para entorar: max. $220.000; prom. $135.900
  • Terneras: max. $400.000; prom. $124.300

Si bien el foco central estuvo en el Holando, ejemplares Motbéliarde, Braford, Hereford, Shorton y Angus completaron el desarrollo de la subasta, consiguiendo también importantes valores.