El equipo marplatense se llevó la Copa Electricidad del Torneo Regional de Futsal de Clubes CAFS.

Se jugó ayer la apasionante final del Torneo Regional de Clubes de Futsal y Los Gordos fueron los justos ganadores de la misma, en tiempo suplementario frente a Sportivo Santa Fe por 6-3.

Luego de una semana a puro Fútbol de Salón, se cerró el primer evento de esta magnitud en nuestra región, el cual reunió a 24 equipos de 7 asociaciones, 11 localidades y 4 provincias diferentes, disputando los mismos mas de 50 partidos en 3 sedes diferentes desde el martes pasado hasta ayer domingo y soportando altas temperaturas dentro y fuera de las canchas.

Luego las 2 primeras llaves de play off, fueron estos 4 los semifinalistas:

  • CAMIONEROS (Paraná) VS SPORTIVO (Santa Fe)
  • LOS GORDOS (Mar del Plata) VS MARIANO MORENO (Paraná)

Estos partidos se jugaron en la mañana del domingo, y luego de un merecido descanso llegó el turno del partido cúlmine, del cual fueron testigos más de 300 personas en la Sede de Ad Juventud y más de 1800 usuarios que lo siguieron vía streaming desde todo el país, a través del medio líder que cubre la disciplina en torneos nacionales como lo es AZUL DIRECTA.

Luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, LOS GORDOS fueron letales a la hora de definir la copa en el alargue, teniendo en su mejor momento a quien terminara como goleador del Torneo y MVP de la Final, Hernán Mendez, quien con sus 5 goles fue clave para que los marplatenses se quedaran con el título.

LOS GORDOS, es un equipo conformado hace 5 años, tras el fallecimiento de un amigo en común que tenían los referentes de este plantel, quienes practican FUTSAL desde hace ya 20 años.

En honor a ese amigo al que le decían GORDO, decidieron formar este nuevo equipo y proponerse como consigna viajar por todo el país para representarlo y homenajear la palabra amistad. Se acercaron al torneo incluso con esposas, hijos y familiares, llegando a tener en la tribuna más de 20 hinchas exclusivos y afónicos de la emoción final.

De esta manera, FUTSAL LAS COLONIAS cierra otro capítulo organizativo en sus 2 primeros 2 años de vida, trayendo a la ciudades de Esperanza y Laguna Paiva el mejor futsal del país, el cual sirve según sus organizadores para poder medir hasta donde están deportiva y organizativamente cada uno de los equipos que participan en su liga local, siendo esto un ejemplo real de cómo hay que mejorar en cada aspecto para que la disciplina que hoy es furor en la región, siga creciendo aún más día a día.