El pasado sábado 9 de Julio se realizó la 11era edición en la localidad de San Agustín, donde se hicieron presentes más de 450 personas. «Para nosotros es una satisfacción enorme llevar a cabo este tipo de eventos», sostuvo el presidente de la Cooperativa, Alberto Santinelli.

La 11era edición de la Cena de la Cooperación se llevó a cabo el pasado sábado 9 de Julio en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la localidad de San Agustín, con una importante convocatoria de personas que se acercaron a disfrutar y compartir, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

El evento, que se volvió a realizar tras una interrupción de 2 años a causa de la pandemia de Covid-19, convocó a más de 450 personas de una amplia región, coronando de este modo una noche maravillosa.

Desde hace mucho tiempo, la Lehmann no sólo viene trabajando para brindar el mejor servicio a sus asociados, sino que también se involucra activamente con los pueblos y ciudades en las que tiene presencia. De este modo, y desde los conceptos de solidaridad, respeto, sinceridad y compromiso, la Cooperativa mejora la calidad de vida de sus productores asociados, así como de ciudadanos y comunidades.

«Es una satisfacción enorme para la Cooperativa Guillermo Lehmann llevar a cabo este tipo de acciones, donde la participación e interacción de los socios permite seguir generando beneficios que impacten en las comunidades», dijo en la apertura del evento el presidente de la Cooperativa, Alberto Santinelli, agradeciendo también el trabajo que llevaron a cabo los integrantes de la Juventud de la Lehmann, que estuvo en la organización plena del evento.

Cabe destacar que en el inicio de la jornada se llevó a cabo el acto por el Día de la Independencia, con la participación de las banderas de ceremonia de las escuelas N° 353 y N° 488 de San Agustín, con palabras de bienvenida de los miembros de la Juventud y de Consejeros de la Cooperativa.

En ese marco, fue reconocido el presidente de la Juventud, Daniel Chatelein, quien sostuvo que «fue una noche mágica, donde compartimos muchos momentos lindos con amigos y productores agropecuarios», resaltando la presencia de personas de una amplia región. Además, destacó la importancia de «celebrar un año más la vigencia y fuerza del cooperativismo, reunidos con familiares, amigos, vecinos, productores y funcionarios de la Lehmann», dijo.

Dos escuelas beneficiadas

Todo lo recaudado en esta nueva edición de la Cena de la Cooperación fue para el establecimiento primario N° 353. y para la escuela secundaria N° 488, ambas de la localidad de San Agustín, quienes además recibieron un aporte económico de la Lehmann.

Al respecto, la directora del Colegio N° 488, María Ester Brussini, manifestó que «es un placer ver tanta gente. Siempre asisto a las reuniones que hace la Juventud de la Cooperativa, y ver hoy -por el sábado- esta multitud, me pone muy orgullosa. Este grupo de jóvenes dispone de su tiempo, de sus ganas, de sus energías, para asistir a este evento que nos deja muchos beneficios», remarcó la docente.

Como parte del evento, durante la noche se presentaron los grupos musicales Nuevo Cuarteto Ambort y Los Sueños de la Música, y hubo espacios para los sorteos y otras sorpresas, redondeando una noche maravillosa, en donde una vez más, la Lehmann celebró el cooperativismo, con toda su gente.