El fin de semana del 22-23-24 de Julio de 2022 se llevó a cabo en Villa Mercedes – San Luis, el clasificatorio al Torneo Nacional y Torneo Oupen de San Luis, en el predio La Pedrera – en el Estadio Arena.

Los alumnos de Taekwondo WT del Club Social y Deportivo Argentino; Ignacio Montero y Santiago Mühn competidores de la Categoría Juvenil, alumnos del Prof. Gustavo Grenón, viajaron junto a un grupo de competidores de Santa Fe, y tuvieron la posibilidad de participar y adquirir nuevas experiencias.

El día Viernes 22 luego de la acreditación y de haber pasado el pesaje, quedaron habilitados y a la espera del sorteo de llaves para la competencia del día Sábado 23; la cual estuvo publicada a última hora de la noche.

Por la cantidad de competidores que pasaron el pesaje y quedaron habilitados para la competencia del día Sábado, Santiago Mühn quedó clasificado directamente como finalista de su Categoría (Masculino -78kgs); luego, por una solicitud a la Organización, se pudo pactar una Lucha (no clasificatoria) con otro competidor de otra categoría que también ya era finalista; de ésta manera ambos tuvieron su oportunidad de sumar experiencia.

Por el lado de Ignacio Montero Categoría (Masculino -59kgs), de acuerdo al sorteo de llaves quedó como semifinalista; y luego de Luchar y con ganar con el competidor de CABA, paso a la final para enfrentarse al competidor de San Juan, en la cual perdió por acumulación de faltas y de ésta manera quedo con el segundo lugar de la Categoría.

De acuerdo al sistema de clasificación, hasta ahora Santiago Mühn logro en su Categoría una plaza para el Torneo Nacional a disputarse en Buenos Aries en el mes de Noviembre 22.

El profesor de esta disciplina agradeció el gran apoyo de la Familia y alumnos, a la Sub-comisión de TKD WT, a la Comisión Central de Argentino Franck y a la Comuna local por apostar a que los deportistas de la institución albiceleste sigan creciendo y adquiriendo nuevos logros.