Caroline Bernard es uno de los seudónimos, junto a Greta Hansen, que utiliza la autora alemana Tania Schlie para firmar algunas de sus novelas.

Nacida el 12 de enero de 1961 en Hamburgo, estudió Alemán y Ciencias Políticas en Hamburgo y París. Tras su formación, ejerció durante muchos años como editora en un sello editorial. La autora participó en diversas antologías antes de que su primera novela viera la luz en 2002. Desde entonces ha publicado tanto bajo su nombre real como bajo los seudónimos mencionados.

Su narrativa se tradujo al castellano por primera vez con Frida y los colores de la vida, un ensayo sobre la historia de Kahlo. El gran deseo de Frida es ser doctora, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El destino la une a Diego, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran y él la convence para que siga sus pasos y se convierta en artista como él.á Frida sigue sus propias ideas y sueños y consigue dar a conocer su obra en todo el mundo. Los surrealistas parisinos no son los únicos que la veneran. A pesar de tener éxito como artista, el idilio de la pareja es de corta duración. Una y otra vez Diego le es infiel. El dolor del amor fallido es insoportable para Frida y su capacidad de auto-superación y fuerza interior son puestas a prueba en varias ocasiones. Hasta que llega el día en el que Frida tiene que tomar la decisión más importante de su vida. Una novela fascinante sobre la mujer que forjó una leyenda. La historia de Frida como nunca te la habían contado.

Pausado