Es en comparación al mismo mes de 2005, mientras que con respecto a abril registró una suba del 2,0 por ciento, informó el INDEC. Tal como había adelantado el Presidente, la actividad acumula un alza de 20,3% en lo que va del año.

Foto: www.telam.com.ar

La actividad de la construcción creció durante mayo un 23,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado. Además, la actividad registró una suba del 2 por ciento en relación a abril, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)


De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en el mes de mayo se registraron aumentos del 7,9% en la serie con estacionalidad y del 2% en la serie desestacionalizada.

Comparado con igual mes del año anterior, durante mayo el índice subió el 23,9% en términos desestacionalizados y el 26,9 % en la serie con estacionalidad.

La variación acumulada durante los cinco primeros meses de este año en su conjunto registra un aumento del 20,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que durante mayo el índice desestacionalizado registró el valor más elevado de toda la serie histórica iniciada en 1993.

De los insumos considerados para la elaboración de este indicador, registraron en general variaciones positivas con respecto al mes de abril.

En la comparación interanual se registran mayormente subas en relación al mes de mayo del año 2005, siendo algunas de éstas muy significativas, tal el caso de los ladrillos huecos (60,1%) y el hierro redondo para hormigón (38,0%).

Para el acumulado de los primeros cinco meses del año, también se destacan las subas en relación al año anterior, en ladrillos huecos(50,2%) y hierro redondo (28,9%).

En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que consultó a las firmas sobre las expectativas para el mes de junio, se han captado opiniones más optimistas entre las empresas que se dedican a realizar obras públicas que las obtenidas entre las dedicadas mayormente a realizar obras privadas.

Fuente: Télam