Son intensas las tareas que se hacen en las rutas. Sobre la 70, se habilitará un desvío donde habrá que circular a 20 kilómetros por hora. También se hacen trabajos en la ruta 11 y en la 4.

Foto: Archivo www.fmspacio.com

Hoy y por un período aproximado de 12 meses, se producirá un desvío total y transitorio en el puente aliviador sobre el río Salado, en la ruta provincial número 70. Este desvio también aumentaría la circulación por la Ruta Provincial N° 6.

La ruta une Recreo, en el departamento La Capital, desde la ruta 11, con Rafaela, ya sobre la 34, en el departamento Castellanos, atravesando a la pujante Esperanza, de Las Colonias.
La zona que sufrirá esta interrupción, sin embargo, está en jurisdicción de Recreo.
El corte se debe a las obras que se están realizando sobre el puente aliviador que atraviesa el río Salado, reemplazando el tercer aliviador, en el mismo lugar donde está el actual, por uno totalmente nuevo.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomendó a los automovilistas extremar las medidas precautorias en el tramo vial mencionado, circular a la velocidad indicada por los carteles, que será de 20 kilómetros por hora, y no detenerse sobre la calzada.
En efecto, desde hace tiempo se vienen visualizando trabajos en las banquinas y en la zona de influencia. El desvío auxiliar del tránsito se recostará sobre el costado sur, según se indicó en un comunicado.
Información Pública y la UTE Ruta 70, formada por Panedile Argentina S.A., Estructuras S.A., Boetto y Buttigliengo S.A., informaron acerca de este desvío, que se trata de la ampliación del puente sobre el río Salado, aliviadores y accesos, y la ampliación del puente sobre el arroyo Las Prusianas, con sus accesos a la ruta 70, en el tramo entre la ruta nacional número 11 y Nuevo Torino.
Nuevo Torino es un pueblo clave en la ruta, ya que su tradicional rotonda, dirige vías de comunicación en sus 4 puntos cardinales hacia Rafaela, Pilar, Humboldt y Felicia.