El pasado 28 de julio se celebró un acuerdo entre Milkaut S.A., su accionista mayoritaria -la cooperativa santafesina Asociación Unión Tamberos– y la láctea francesa Bongrain.

Imagen: www.fmspacio.com

Mediante este contrato la firma local se posiciona con mayor solidez y solvencia en el mercado, acrecentando su fortaleza comercial al sumar un  socio con tecnología de punta en procesos y productos lácteos.

En reemplazo del accionista minoritario chileno Vialat S.A., Milkaut incorpora un nuevo socio, que le aporta su negocio en Argentina ??Cabaña y Estancia Santa Rosa S.A.-, con lo cual Milkaut aumenta su capital accionario sin perder la mayoría, fortalece su estructura financiera y conserva la actual gestión empresarial. Más allá de sumar a una multinacional como socio, la firma láctea mantiene viva la idiosincrasia  y la cultura de una empresa local de inserción regional.  Simultáneamente al desarrollo de estas acciones, el acuerdo será presentado para su aprobación a los organismos de control correspondiente.
La decisión del Groupe Soparind Bongrain de permanecer y continuar invirtiendo en Argentina se fundamenta en una evaluación de largo plazo, respecto de las características y potencialidades del país, que hace que pueda considerarse a Argentina como uno de los más importantes proveedores mundiales de leche.
La integración con Milkaut, elegida como la mejor alternativa entre las lácteas argentinas, le permite ganar competitividad gracias al crecimiento de volumen y a la gran complementariedad de productos, marcas y mercados existentes entre los socios.
Bongrain es considerada número uno en el mundo en especialidades queseras, con presencia en 24 países. El grupo es reconocido internacionalmente por desarrollar productos innovadores, producir con excelente calidad y crear marcas fuertes. Cuenta con 91 unidades de producción, 18.000 empleados en el mundo y procesa 3 mil millones de litros al año. En Argentina es reconocida por sus marcas Santa Rosa, Bavaria y Adler entre otras.

Fuente: Silvia Corti – Prensa Milkaut S.A.