De acuerdo a lo anunciado se llevó a cabo anoche la reunión informativa con vecinos frentistas de la ruta nacional 19. Participaron de la misma el Sub Secretario de Municipios y Comunas Rubén Pirola y funcionarios de Vialidad Provincial.
Luego de la apertura de la reunión a cargo del Presidente Comunal de San Agustín, Francisco Godano, los profesionales procedieron a explicar el proyecto y desarrollo de la obra.
Esto motivó una batería de preguntas no sólo en el aspecto técnico de propietarios linderos afectados, sino también como se pagará a los mismos las propiedades expropiadas y el lucro cesante por la producción de estas unidades de negocio.
Si bien es cierto que no puedieron ser respondidas todas las preguntas formuladas por los asistentes, se ha manifestado la predisposición de los funcionarios para dedicar atención a temas muy puntuales de algunos frentistas.
Lo que está definido en el proyecto es que en todo el trayecto de la colonia San Agustín se afectará a los terrenos del lado norte corriéndose los alambrados 90 metros en esa dirección.
El acceso a la localidad de Franck será a través de un puente con distribuidor de tránsito, mientras que los accesos a la localidad de San Agustín y San Carlos, por mencionar a los más cercanos, será mediante rotonda.
La actual ruta será en el futuro la mano que correrá en sentido oeste-este, mientras que la nueva correrá en sentido este-oeste. Se mantendrá el área de descanso del llamado monte refugio.
La obra prevee además la plantación de una importante cantidad de árboles autóctonos.