La principal acreedora es la AFIP, mientras que el resto se reparte entre otras 64 demandas. Los juicios se redujeron a 39.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El presidente Lerche presentó a los Departamentos Jurídico y Contable. El plazo de vencimiento es el 5 de julio de 2007. Los números nos preocupan, dijo el titular de la entidad.

Hoy, casi cerca del mediodía, se hizo oficial el monto de la deuda total del Club Atlético Colón, la cual es producto del concurso preventivo de acreedores que presentó la entidad hace un tiempo, precisamente para determinar cuál es la situación real en lo económico y financiero. En cifras, la institución sabalera debe 40 millones de pesos.
De todos modos, lo que restaba saber era cómo está distribuida la deuda, la situación de los juicios, los plazos de vencimiento y las posibles soluciones. Por tal motivo, esta mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el club, en la que se oficializó el monto que adeuda Colón.
El primero en dirigirse a los medios fue el presidente, doctor Germán Lerche, quien estuvo acompañado por el vice, doctor Luis Hilbert, y el cuerpo de especialistas que forman los Departamentos Jurídico y Contable, los cuales se presentaron hoy. Algunos nombres son: los doctores Oscar y Pablo Radckievich y el contador José Luis Milesi.
En concreto, la deuda de 40 millones que tiene Colón con los distintos acreedores se divide en 34 millones de pesos y dos millones de dólares. Además, la principal acreedora es la AFIP, con una demanda de 27 millones de pesos, lo que es la porción más grande.
Con respecto a la AFIP propiamente dicha, el organismo público acusa una deuda por parte de Colón que se distribuye de la siguiente manera: 4 millones de pesos en capital; 18 millones de intereses y multas; y los 4 millones restantes por no haber actuado como agente de retención, es decir que está en un estado de procedimiento de determinación de oficio.
Además, la deuda general de los 40 millones, cifra que surgió a partir de la verificación de créditos, presenta una división de 27 millones de pesos a la Afip, 2 millones de dólares a Rolsey SA, así que ambos representan el 80 por ciento. Y, por otro lado, está la Asociación de Técnicos A.T.F.A, que completa el 20 por ciento restante, con una demanda de más de 530 mil pesos.

Plazos

Según informaron hoy en la conferencia de prensa, el vencimiento del plazo para la presentación de los pedidos de verificación de créditos tenía fecha el 14 del corriente. Diez días más adelante, el 28, será cuando vencerá el plazo de impugnación de los pedidos de verificación.
La presentación de los informes individuales sobre los créditos por la Sindicatura se deberá realizar el próximo 27 de octubre. Y, a los diez días, el 13 de noviembre, será la resolución judicial acerca de los créditos.
Sobre el cierre de este año, el 18 de diciembre habrá que presentar el informe general. Y el vencimiento del plazo para presentar la conformidad de los acuerdos que se logren con los acreedores verificados o admitidos es el 5 de julio de 2007.

Juicios

Los juicios promovidos contra el Club Atlético Colón a la fecha de la presentación del concurso preventivo son 78. Sin embargo, estas demandas judiciales se redujeron a 39, porque una mitad se presentó a verificar los créditos y decidió seguir con el procedimiento.
Entonces, el monto de los juicios promovidos y cuyos actores no se presentaron a verificar es de aproximadamente 3.013.651 pesos.

Fuente Diario El Litoral