Venció a Mark Philippoussis por 6-4, 6-3 y 6-3. En minutos, será el turno del choque entre José Acasuso y Lleyton Hewitt.

Foto Agencia Télam

El argentino David Nalbandian, número 4 en el ranking mundial, le gana al australiano Mark Philippoussis por 6-4 y 6-3 al término del segundo set del punto inicial de la serie que Argentina y Australia desarrollan por la semifinal de la Copa Davis.

Luego del partido entre Nalbandian (4) y Philippoussis (117) jugarán José Acasuso (26) y el australiano Lleyton Hewitt (19), en el encuentro clave de la jornada.
Todo indica, por ahora, que Nalbandián se llevará el primer punto para Argentina, por eso podría ser clave para la seria como se del el encuentro de Chucho Acasuso, porque de ganar el pase a la final estaría prácticamente asegurado.
A Hewitt no le sienta bien la superficie donde se jugará el match entre argentinos y australiano, pero eso no quita que el ex número del mundo sea un rival de cuidado y capaz de vencer a cualquiera.
La serie, que se llevará a cabo en el imponente estadio construido en el Parque Roca, después de los dos partidos de hoy continuará el sábado desde las 11.30 con el partido de dobles entre Nalbandian y Agustín Calleri frente a Paul Hanley y Wayne Arthurs.
El domingo, por último, jugarán desde las 11, según lo anunciado ayer aunque los tenistas pueden ser cambiados hasta dos horas antes de cada partido, Nalbandian ante Hewitt y luego Acasuso frente al espigado Philippoussis.
El equipo argentino, que viene de dejar en el camino a Suecia y Croacia, el último campeón del certamen, está conformado por los mencionados Nalbandian (4), Calleri (25) y José Acasuso (26), más el ??flaco?? Juan Ignacio Chela (32).
Australia, por su parte, campeón de la Davis en 28 ocasiones y sucesivo vencedor de Suiza y Bielorrusia, afrontará la semifinal con Hewitt (19), ex número uno del mundo, Philippoussis (117), Wayne Arthurs (175) y el doblista Paul Hanley, séptimo del mundo en la especialidad.
La serie comenzó con un ??guiño cómplice?? para los argentinos, ya que el deseo del capitán Alberto ??Luli?? Mancini era que el cordobés Nalbandian abra el juego.

Fuente Agencia Télam