Se trata de un frente de alrededor de mil metros que va desde Casa Grande hasta Valle Hermoso y otro de unos de 800 metros que está al sur del cordón montañoso.

Foto Agencia Télam

Dos focos de incendio permanecían hoy activos en las sierras cordobesas, aunque en las últimas horas la situación mejoró respecto de ayer, informaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El titular de ese organismo, Diego Concha, informó que los fuegos activos son «un frente que va entre Casa Grande y Valle Hermoso de más o menos mil metros, y otro frente que está más al sur del cordón montañoso de unos 800 metros«.
Aclaró el funcionario que esa es la apreciación que se tiene desde la base operativa, pero que para una exacta evaluación se debe aguardar la realización de vuelos de reconocimiento «para tener un panorama completo«.
No obstante esta situación mejoró en forma notoria con respecto a la víspera, dijo Concha y agregó que «ninguna persona civil sufrió lesiones, tampoco bomberos o policías, aunque hubo momentos críticos».
También la situación ha mejorado en el norte cordobés, cerca de la ciudad de Dean Funes, donde «volvió la tranquilidad» según una fuente municipal, aunque la situación se mantiene más preocupante al norte de esa población que dista 125 kilómetros de esta capital.
Los fuegos se localizan en el paraje Chuña Huasi, mientras que en la sierra próxima a Dean Funes el fuego «ha amainado bastante, hay un par de focos pero si el viento no aumenta lo vamos a controla definitivamente«, auguró la fuente.
En tanto otros focos, aunque de escasa magnitud, se detectaron en la zona de las sierras chicas, próxima a las localidades del Gran Córdoba de Río Ceballos y Unquillo, que distan 25 y 35 kilómetros de aquí.
La situación en general está controlada en los distintos sectores donde se registran fuegos, en algunos casos controlados aunque en guardia de cenizas, y la vigilia es estricta porque las variaciones climáticas, especialmente vientos, pueden cambiar las condiciones en cualquier momento.

Fuente Agencia Télam