Árbol, la popular banda de Haedo, ofrecerá un concierto en el marco del ciclo Música en el Salón Blanco.

Foto Agencia Télam

Las entradas ya están agotadas. Esta noche el grupo Árbol ofrecerá un concierto en la Casa de Gobierno.

Su presencia se enmarca en el Ciclo «Música en el Salón Blanco» que se realiza todos los meses desde septiembre de 2003.Si bien la entrada al espectáculo es gratuita, ya se agotaron todas las locaciones para disfrutar del show.
Árbol, una banda de estilo innovador, se destaca por interpretar ritmos variados y utilizar instrumental poco común dentro del género rock. La banda se formó a fines del año `94 en el oeste del Gran Buenos Aires y desde ese momento se caracterizó por mezclar instrumentos y ritmos bastantes exóticos para el rock nacional.
De a poco se fue convirtiendo en una banda versátil con dos fuertes voces al frente que no teme en mezclar violines con distorsión, rap con percusión ni reggae con chacarera.
En 1996 debutaron con Jardín Frenético, un álbum de 12 tracks grabado de manera independiente. Este material fue presentado en la exposición multimedia Rock Nacional 30 años, en «Buenos Aires No Duerme». Finalmente, el disco llega a las manos de Gustavo Santaolalla, quién los convoca para firmar contrato con el sello Surco-Universal.
Entre junio y agosto del ´98 visitaron Los Angeles (USA) para grabar y mezclar su primer disco oficial titulado Arbol. Bajo la producción de Santaolalla y Anibal Kerpel, Tony Peluso (ex Carpenters) y Joe Chicarelli se registran las 14 canciones que darían forma a esta producción para luego emprender una gira de promoción por la costa atlántica, por interior del país, Estados Unidos y México.
Ya en el año 2002 se editó Chapusongs, también producido por Santaolalla y su equipo; grabado en Los Angeles. Esta producción está compuesta por 13 canciones que terminan de definir la personalidad musical de Arbol, Esta placa los lanzó a la masividad, con varios videos editados y difundidos en las principales cadenas de televisión.
El 29 de octubre de 2004 se editó el cuarto y último disco titulado Guau!, compuesto por doce temas y producido conjuntamente por Gustavo Santaolalla y Arbol, que tiene a Aníbal Kerpel como productor asociado.
Guau! fue presentado en el estadio Obras Sanitarias en diciembre de 2004, y a partir de ese momento la banda se consagró como una de las mejores del rock nacional.

Fuente Agencia Télam