Las víctimas, de 80 y 60 años, fueron asesinadas a palazos el 5 del corriente.

Foto: Danilo Chiapello

El arrestado tiene 21 y es de la localidad de Gesler, ubicada a pocos kilómetros de la escena del crimen.

Los hermanos Lanfranco, Nilda (de 60 años) y Chiquito (de 80), fueron asesinados a palazos, en su vivienda de San Carlos Sud, el 5 de este mes. Por este doble crimen, los investigadores policiales del Departamento Las Colonias realizaron distintos peritajes que los llevaron a detener ayer a un joven de 21 años ??domiciliado en Gesler, 5 kilómetros al sur-. Abrumado por las pruebas en su contra, el muchacho se quebró en la sede judicial y confesó ser autor de los homicidios, según informaron fuentes de la fuerza.
Al acusado se le secuestraron un teléfono celular y una camioneta pick-up Chevrolet de su propiedad. En estos momentos, la policía rastrilla una zona en la que ??según indicó el arrestado- se deshizo del arma utilizada para ultimar brutalmente a los hermanos, un palo.
El detenido habría manifestado que su intención de robar fue lo que lo llevó ese día a la casa de las víctimas, pero sólo logró llevarse del lugar unos pocos pesos, porque huyó precipitadamente luego de los asesinatos. Cabe recordar que la policía halló en la vivienda 30 mil dólares y 10 mil pesos en efectivo, ocultos en distintas partes de la muy precaria construcción.
La policía estaba convencida de que el homicida conocía el lugar. Así, la búsqueda comenzó en las cercanías y terminó con el arresto del muchacho, cuya novia vive a unos mil metros de la escena del crimen.

Fuente Diario El Litoral