Amsafe presentó un escrito en el que adelantaba que se ratifica el paro de este jueves y viernes, y se convoca a una asamblea para decidir si se acatará la conciliación obligatoria.

Foto Archivo www.fmspacio.com

Educación aseguró luego que la conciliación es el contexto de la negociación.

Representantes del sector docente de Amsafe ratificaron el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes en todas las escuelas públicas de la provincia.
Amsafe mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación en oficinas de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia. La reunión se dio luego de que la provincia dictara la conciliación obligatoria para evitar el paro docente y resolver el conflicto que enfrenta a los maestros santafesinos con el gobierno. Pero los tiempos gremiales imposibilitaron que se levante la medida de fuerza.
Dirigentes de Amsafe aseguraron luego de la finalización del cónclave que el paro por 48 horas previsto para este jueves y viernes sigue en pie y por otro lado, la ministra de educación Adriana Cantero aseguró que «no habrá propuestas mientras haya paro».

Fuente Diario El Litoral