El justicialismo impuso las reformas propuestas sobre el mediodía.

Imagen Pesca www.fmspacio.com

La oposición cuestionó, en duros términos, la tarea de Terenzio en Medio Ambiente.

Después de tres horas de discusión en el recinto, la Cámara de Diputados votó un proyecto determinando una veda pesquera anual de 90 días de las especies de la fauna ictícola, determinó una ayuda económica a los pescadores para ese lapso de tiempo; creó un fondo de manejo sustentable de los recursos pesqueros; subió el valor de la tasa de fiscalización y estableció para los frigoríficos de pescado la obligatoriedad de presentar, año a año, un programa de repoblamiento de especies autóctonas.
En definitiva, el bloque Justicialista terminó imponiendo un despacho que le fue presentado sobre el mediodía a la oposición que viene batallando el tema desde hace varios años. El propio autor original del proyecto, el radical Santiago Mascheroni, aceptó dos jueves atrás el pedido del oficialismo de diferir el tratamiento del asunto. Ese día, centenares de pescadores copaban la plaza de la Legislatura y amenazaban con incendiar la provincia. Mascheroni proponía una veda de 180 días con ayuda social para los pescadores. Este jueves por la noche, no eran más de 20 los pescadores que siguieron el debate en la barra encabezados por Juan Carlos Villarreal quien se autodefine como titular del Sindicato de Pescadores.
En las dos semanas que pasaron, el oficialismo se vio obligado a buscar una respuesta política a un tema puesto en el centro del debate público por la oposición. Es que la depredación del recurso ictícola no es negada por nadie.
Pero ayer, la oposición responsabilizó al Poder Ejecutivo por no hacer cumplir con la norma y haber permitido el accionar depredador sobre el recurso natural. El enfoque fue diferente sobre las responsabilidades.

Fuente Diario El Litoral