Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Suicidio en San Carlos Norte.
  • Detenido cuando intentaba sustraer elementos desde el predio de un comercio en Barrio Sur de Esperanza.
  • Demorados en control de alcoholemia.
  • Demorados en San Jerónimo Norte.
  • Menores demorados por sustraer elementos desde el Cementerio Municipal de Esperanza.

Accidentes de tránsito

  • En Esperanza

En la intersección de calles López y Planes y Sarmiento, colisionaron la pick-up Chevrolet conducida por Ezequiel Ocampo de 23 años de edad, y la motocicleta Guerrero Trip, en la que se conducía Luis Leschman de 18 años de edad, a quién acompañaba la Srta. Gisela Rodríguez de 17 años, siendo todos vecinos de este medio. Ambos ocupantes del rodado de menor porte, resultaron con lesiones de carácter leves.
En calles Libertad y Uruguay, en horas de la tarde del pasado Sábado, colisionaron el utilitario Renault Express, conducida por el joven Maximiliano Moss de 27 años de edad, y el ciclomotor Zanella Sol, en la cual se conducían Manuel David Jiménez de 18 años de edad, y Jonatán Álamo de 17 años, siendo todos oriundos de nuestra ciudad. A raíz del impacto el conductor de la motocicleta sufrió lesiones de carácter leves y en cuanto el menor Álamo fue derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe debido a las lesiones que presentaba y para su mejor atención.
En horas de la noche del sábado, tuvo lugar sobre Ruta Provincial Nº 6, a la altura del km. 65,5 aproximadamente, por causas a establecer, colisionaron el automóvil Fiat Duna conducido por el Sr. Ramón Wilhjelm de 43 años, a quién lo acompañaban en su rodado otras cuatro personas, y la motocicleta Honda Biz, conducida por Nahuel Maestri de 18 años de edad, todos vecinos de este medio. Como consecuencia de la colisión, Maestri sufrió lesiones de carácter leves.

  • En San Carlos Centro

En horas de la noche del pasado día Sábado, en la intersección de calles Moreno y Wutrich de la ciudad de San Carlos Centro, por causas a establecer, entraron en colisión un automóvil Fiat Duna que era conducido por el Sr. Modesto Salva de 68 años de edad, y la motocicleta Honda de 100 cc. en la cual se conducía el joven Rodrigo Bernardi de 18 años, siendo ambos vecinos de esa ciudad. Como consecuencia de la colisión, Bernardi sufrió lesiones de carácter leves, siendo atendido en un nosocomio local.

Suicidio en San Carlos Norte

En horas de la tarde del pasado día Sábado, en un campo situado en la zona rural de la localidad de San Carlos Norte, el Sr. Miguel Roberto Zeballos de 31 años de edad, quién se desempeñaba como peón rural en un establecimiento del lugar, tomó la drástica decisión de terminar con su vida ahorcándose. Al parecer razones personales, influenciaron sobre el mismo para llegar a tan lamentable medida. Contaba con una familia constituida por su esposa y tres hijos menores de 7, 5 y 1 año de edad respectivamente. Se instruyen actuaciones con intervención del juzgado de Instrucción de la 5ta. Nominación de la ciudad de Santa Fe, magistrado que dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.-

Detenido cuando intentaba sustraer elementos desde el predio de un comercio en Barrio Sur de Esperanza

Personal del Comando Radioeléctrico, realizando sus habituales recorridas, fue advertido por un vecino poseedor de un depósito de chatarra situado sobre calle Santa Fe al 1200 de esa ciudad, sobre la presencia de personas extrañas en su predio, sustrayendo cables y otros elementos; fue así que se logró aprehender a un joven de 26 años, oriundo de este medio, el cual tenía ya en su poder unas bolsas cargadas con los cables y demás elementos que intentaba sustraer. Se procedió al traslado del mismo a dependencias de la Comisaría 1ra., donde quedó alojado, sustanciándose las actuaciones correspondientes con intervención judicial.

Demorados en control de alcoholemia

Prosiguiendo con los operativos de Control de Alcoholemia dispuestos por la superioridad de esta Unidad Regional, este fin de semana se llevaron a cabo como es habitual, operativos en distintos sitios de nuestro medio y rutas del ámbito departamental, lográndose establecer que un total de dos automovilistas, tras habérseles efectuado el control respectivo, contaban con un alto porcentaje de alcohol ingerido, lo que no permitía que puedan continuar normalmente con la conducción de sus vehículos. Tal lo establecido, los mismos fueron conducidos a dependencias de la Comisaría 1ra. de nuestra ciudad, donde se tramitaron las correspondientes actuaciones con intervención del Juzgado de Faltas local.

Demorados en San Jerónimo Norte

Por motivos de estar llevándose a cabo en la localidad de San Jerónimo Norte el ya tradicional encuentro futbolístico denominado El Valesanito, la Jefatura Departamental teniendo en cuenta la gran afluencia de público desde otras localidades, dispuso un incremento en la tarea de prevención que habitualmente se llevan a cabo en esa localidad, destinando personal de refuerzo para tal fin; fue así que realizándose los intensivos patrullajes en procura de evitar hechos contra la propiedad y las personas, fueron identificados tres hombres de 51, 38 y 25 años, los que deambulaban por distintos sitios de la localidad, manifestando ser integrantes de una de las delegaciones que se encontraban casualmente en ese medio, quedando descartado ello tras las averiguaciones llevadas a cabo por el personal policial, motivo por el cual fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones de rigor.

Menores demorados por sustraer elementos desde el Cementerio Municipal de Esperanza

Un lamentable hecho involucra a tres menores de la ciudad de Esperanza, uno de ellos de 14 años y los dos restantes de 13, quienes fueron interceptados por personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, a poco de haber estado sustrayendo placas y manijas desde distintos nichos del predio que ocupa el Cementerio local. Lamentablemente hechos de esta característica, atañen las buenas costumbres y lo íntegro de nuestra comunidad. Se labran actuaciones con intervención del Juzgado de Menores en turno.

Relaciones Policiales U.R.XI