Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidente de tránsito sobre Ruta Nacional N°19.
  • Esclarecen robos en casas en construcción.
  • Menor demorado por robo.
  • Menores dañan un automóvil.
  • Personas trasladadas por personal de Empalme San Carlos.

Accidente de tránsito sobre Ruta Nacional N°19

Se produjo en Ruta Nacional 19 altura del km. 33,5 jurisdicción de San Carlos Norte, al colisionar un camión VOLKSWAGEN, conducido por  José Luis Hadad, de 38 años de edad, domiciliado en Concordia, transportando troncos de eucaliptus, el cual iba con dirección Este a Oeste, haciéndolo en sentido contrario un camión MERCEDES BENZ, guiado por Juan Andrés Roldan, de 24 años, domiciliado en la Provincia de Córdoba, transportando envases de shampoo. Por causas que se tratan de establecer, entran en colisión rozando ambos rodados, por lo que el camión cargado con envases de shampoo, se cruza de carril quedando sobre la banquina Norte, con mismo sentido de circulación que llevaba, volcando parte de su carga en el lugar. El restante camión queda sobre la misma banquina, llevando el sentido contrario, volcando parte de su carga sobre la misma y parte de la ruta. A raíz del impacto resultó con lesiones de carácter leves el conductor Roldan, quien fuera derivado en su momento al Hospital Suchón de San Carlos Centro. Estuvieron trabajando intensamente en el lugar Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro juntamente con personal de Subcomisaría 10º y zona, quedando momentáneamente interrumpida en forma parcial la circulación por la Ruta, para luego ser habilitada en su totalidad.

Esclarecen robos en casas en construcción

Días atrás, personal de la Comisaría 1º de la ciudad de Esperanza, recepcionó en sus oficinas dos denuncias llevadas a cabo por dos vecinos de este medio, dando cuenta que teniendo sus casas en construcción en distintos barrios de esta ciudad, le habían sido sustraídos varios elementos de importancia desde su interior.  Al darse intervención a la Agrupación Unidades Especiales de esta Unidad Regional XI, se abocó el personal a la realización de diferentes diligencias investigativas como lo  requiere cada caso. Luego de estas arduas tareas se logró establecer que no sería ajeno a estos ilícitos, un joven de 22 años, domiciliado en Barrio La Orilla de este medio. Fue así que se procedió a la aprehensión del mismo y al secuestro de los elementos sustraídos, los cuales se hallaban en su poder, lográndose determinar que también había ingresado y cometido otro ilícito en una tercera vivienda en construcción de este medio. Efectivos policiales de esta agrupación clasificaron los elementos secuestrados, a fin de proceder a la entrega de los mismos a sus propietarios, tratándose de: una masa de hierro, un martillo, dos cortas hierros de punta, una punta de hierro, una pinza perro, dos espátulas, una cuchara de albañil, doce clavos ganchos, una plomada, una rejilla de baño PVC blanco, una radio AM/FM marca SANYO, un rollo de cinta adhesiva, una sierra de hierro; como así también en relación a otro de los hechos se procedió al secuestro de una mesada de acero inoxidable, un bajo mesada y alacena de melamina compuesto por tres cuerpos, un inodoro c/tapa color blanco, un bidet con grifería, un lavatorio con grifería y pie, una mochila para inodoro completa todo marca CAPEA, dos jaboneras de cerámica de color blanca, un porta cepillo de cerámico, dos percheros de cerámicos color blanco (toallón), un porta rollo cerámico color blanco, dos agarraderas de cerámico de color blanco, ciento cuatro rollos de cable eléctrico de diferentes colores, una cinta métrica color naranja marca MEOSURE, dieciocho llaves de luz con sus tapas color blanco, marca SOMA, diecisiete llaves de luz s/tapas, dos llaves térmicas, un corta corriente, cincuenta y cinco piezas de acoples para caños de luz y treinta y una piezas de acoples de diferentes medidas, cincuenta y cuatro tornillos para techo, tres codos de PVC, veinte Conectores de PVC, un timbre, un calefón de ducha marca Lavarmin, un juego de ducha c/tres perillas de acero inoxidable, cuatro cerraduras tipo común c/picaporte, una cepilladora marca Bosch y una moladora marca Versa. El joven por lo tanto, quedó detenido a disposición del Juzgado interviniente, labrándose las actuaciones prevencionales del caso.

Menor demorado por robo

Otro hecho delictivo, tuvo lugar el pasado día martes, a raíz de una denuncia radicada por un vecino de 28 años de este medio del Barrio conocido como El Chelito, dando cuenta que le habían sustraído un celular con cámara filmadora y una bicicleta tipo playera, también previo a forzar un ropero que se hallaba en una habitación, le habían sustraído una campera marca Adidas. De averiguaciones practicadas por personal de Comisaría 1º de este medio, pudo dar con el autor del hecho, tratándose de un menor de 16 años oriundo de Laguna Paiva, el que había estado en la casa de la víctima en forma circunstancial. Siendo los elementos vendidos en la localidad de Recreo a bajo precio. Labrándose las actuaciones legales de rigor con conocimiento e intervención del Juzgado de Menores en turno.

Menores dañan un automóvil

Personal del Destacamento Nº 1 La Orilla, tomo conocimiento por parte de una docente de la Escuela Nº 319 «Mercedes Z. de Iriondo» del mismo barrio, que al estar dictando clases dejó estacionado su automóvil y al ir en busca del mismo, notó que el mismo había sido rayado. De averiguaciones practicadas en el lugar  se pudo establecer a los autores del daño, resultaron ser dos menores de edad, domiciliados en el mismo barrio.

Personas trasladadas por personal de Empalme San Carlos

Personal del Destacamento Nº 12 que realiza habitualmente patrullaje por la jurisdicción, pudo detectar la presencia de dos personas mayores, ambos de 28 años de edad, quienes siendo oriundos de Barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe, se hallaban deambulando por ese medio, en un automóvil y sin dar causas convincentes sobre los motivos de su estadía en ese lugar. Personal policial procedió al traslado y cumpliéndose con los recaudos legales vigentes, se procedió a la demora de los mismos y al secuestro preventivo del automóvil.

Relaciones Policiales U.R.XI