Se jugaron las primeras finales por la Copa Sesquicentenario de Esperanza de la Liga Esperancina de Fútbol para Tercera y Primera División en el estadio del Club Atlético Libertad.

www.fmspacio.com

Primero en tercera la Asociación Deportiva Juventud derrotó a Libertad 3 a 2. Muy buen marco de público para que se dispute la gran final en primera división, donde el local superó 3 a 2 al Club Deportivo Unión Progresista.

Síntesis

Con óptimas condiciones, tanto climatológicas como en el campo de juego se disputó la primer final, donde el Club Atlético Libertad recibió al equipo de San Carlos Sud, el árbitro fue Diego Kunichek.
Los del «Depor» atacaron desde el primer minuto, es así que llegaría la apertura del marcador a través de Maximiliano Giay. El dominio de la visita era excelente, pero un tiro libre de Martín Manni igualaba las cosas 1 a 1. Más tarde Kunichek cobra penal por una mano en el área de Libertad y Leonardo Zenclussen lo cambia por gol.
Ya en el complemento Progresista bajo su rendimiento y Libertad lo aprovechó al máximo consiguiendo el empate nuevamente a tráves de Martín Manni y en una contra perfecta del local, Matías Darós decreta el tercero para los «valesanos». La visita buscó por todos los medios y no pudo concretar las situaciones que creó hasta el final del encuentro.
Otra vez Libertad ganó sin jugar bien pero si siendo muy ordenado en todas sus líneas.

El dato

El próximo domingo el local es Progresista que deberá ganar para ir a un tercer partido en cancha neutral, en cambio Libertad con tan solo un empate lograría el campeonato.
Libertad recupera varios jugadores suspendidos como por ejemplo Sebastián Amherdt, Nicolás Coronel, Hernán Satler, entre otros. Y por el lado de Progresista pierde dos jugadores importantes por llegar al límite de amonestaciones, es el caso de Nicolás Walker y de Juan Manuel Cozzi.