Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Incendio en local comercial.
Foto: www.casarizzi.com.ar
  • Investigan hecho delictivo en zona rural de Las Tunas.
  • Personas trasladadas.

Incendio en local comercial

Personal del Comando Radioeléctrico UR XI, tomo conocimiento que en el local comercial ubicado en la intersección de las calles San martín y Lhemann de este medio, denominado CASA Rizzi, donde se habría producido un pequeño foco ígneo en el cielorraso del local, en un porta fluorescentes. Siendo sofocado por personal del comercio mencionado con el uso de extintores (matafuegos). Al llegar el personal de Bomberos Voluntarios procedieron a constatar la  total extinción del foco ígneo. Según manifestaciones del Gerente de la firma, habría comenzado por un problema eléctrico en las instalaciones, descartando intervención de terceras personas.

Investigan hecho delictivo en zona rural de Las Tunas

Personal policial se encuentra investigando un hecho delictivo ocurrido en la tarde de ayer, donde efectivos policiales del Destacamento Nº 4 Las Tunas y Comisaría Cuarta Franck, tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en zona rural Sur de la localidad, se había producido un hecho ilícito. Al llegar al lugar y entrevistar al propietario de 58 años,  se pudo establecer que en el lugar se hicieron presentes dos personas mayores, en bicicletas, solicitando  trabajo, inmediatamente extrajeron de entre sus ropas armas de puño para luego ingresar al domicilio, donde estaba su esposa de 52 años, a quien redujeron juntamente con el propietario para comenzar a solicitarle dinero. Luego fueron a buscar al matrimonio y sus dos hijos que trabajan en el tambo que esta detrás de la vivienda mencionada, siendo todos reducidos con precintos y sabanas que cortaron. Una vez logrado su cometido estas dos delincuentes eran esperados por otras dos personas mas las que aguardaban en un automóvil RENAULT 12 color crema con manchas antióxido en rojo y verde para darse a la fuga, llevándose dinero en efectivo en un monto aproximado a los siete mil pesos, un codificador Direct tv, cortes de carne que estaba en un freezer, documentación personal y del vehículo particular, como así también reloj pulsera, dos anillos de oro y un teléfono celular.
A raíz de lo sucedido la superioridad de la Unidad Regional XI, implemento un amplio operativo cerrojo en todo el Departamento como así también en unidades regionales vecinas como la Unidad Regional Uno –  Santa Fe, de donde presuntamente serían los autores de este hecho, los cuales hasta el momento arrojaron resultados negativos. Se hicieron presentes efectivos de la Agrupación Unidades Especiales y del Grupo Técnico Criminalístico efectos de continuar con las actuaciones pertinentes y obtener algún indicio que pueda orientar en la investigación de este hecho en cuestión.

Personas trasladadas

Personal del comando radioeléctrico de esta ciudad de Esperanza, pudo detectar la presencia de personas, de 22 y 12 años de edad, que se hallaban deambulando por este medio, por lo que personal policial procedió al traslado y cumpliéndose con los recaudos legales vigentes, se procedió a la demora de los mismos.

Relaciones Policiales U.R.XI