Con una reunión que mantuvieron en la jornada del martes el Presidente de la LEF, Gustavo Hessel, el Comisario Sergio Velo URXI y los delegados Juan Carlos Ramos (U.P.) y Julián Oggier (L) quedaron definidos los detalles del partido desempate entre Unión Progresista de San Carlos Sud y Libertad de San Jerónimo Norte.

Foto Prensa LEF

Cabe consignar que el estadio elegido fue el del Club Atlético Bartolomé Mitre de la ciudad de Esperanza, el horario de inicio fue fijado para las 18 y la apertura del estadio para las 16:30. El costo de la entrada fue fijado en $ 5 la general y $ 3 para jubilados, habilitándose tres operativos de boleterías.

Tras un acuerdo dirigencial Unión Progresista será el local y Libertad SJN el visitante ocupando los sectores oeste y este del estadio respectivamente.

Foto Prensa LEF

Ingresos

Los locales y la prensa ingresarán por el sector noroeste del estadio (Soler y Lavalle); los visitantes lo harán por el sector opuesto, el sureste (Moreno y De Las Naciones), los imparciales por el ingreso principal del club (Moreno y Soler) y las delegaciones (jugadores, técnicos y árbitros) lo harán por el sector este (Lavalle y García). Se adjunta mapa ilustrativo.

Prensa LEF

Copa de sesquicentenario

El equipo ganador del partido será consagrado Campeón 2006 del Torneo Sesquicentenario Ciudad de Esperanza para Primera División de la Liga Esperancina de Fútbol. Si persiste el empate en 90 minutos la definición llegará por tiros libres penales, sin que se juegue tiempo suplementario.
Las Copas Sesquicentenario, las medallas y la Copa Challenguer para Campeón y Sub Campeón se entregarán en el mismo estadio de manos del Presidente de la LEF y autoridades municipales.

Operativo Policial

Coordinado por la Unidad Regional ONCE de Policía se estableció que cerca de un centenar de agentes policiales intervengan en el operativo que incluirá la ubicación de agentes dentro del campo de juego, en el estadio, en las adyacencias y en las rutas de la región.
Se estableció que la parcialidad del equipo que resulte campeón deberá retirarse del estadio 20 minutos después que lo hagan los simpatizantes de quien resulte perdedor del juego final.
Se desarrollará además un operativo especial de custodia de las delegaciones con rigurosidad desde Esperanza hasta Franck y desde esa localidad hasta San Jerónimo Norte y San Carlos.  La Policía Municipal de Esperanza colaborará en la guía del público para los ingresos y egresos.

Detalles para prensa

El ingreso al estadio para la prensa se realizará junto a la parcialidad local y se decidió que el sector sur sea el asignado para la ubicación de radios y cámaras de TV. Se solicita a representantes de emisoras radiales y canales de TV que transmitirán el juego final que informen a la L.E.F. para coordinar la ubicación correspondiente.
Dentro del campo de juego solo podrán ingresar fotógrafos y camarógrafos acreditados ante la LEF y su ubicación autorizada es detrás de los arcos y en el sector lateral noroeste del estadio.