Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Accidente fatal en San Carlos Sud.
  • Detenido en local bailable.
  • Agresor detenido en Sa Pereyra.
  • Prosiguen los operativos de control de alcoholemia.
  • Dos detenidos por drogas en operativo realizado en intersección de Rutas 6 y 70.
  • Robo en San Carlos Sud.
  • Oficiales a esta unidad regional.

Accidentes de tránsito

  • En Esperanza

El pasado día viernes, por causas a establecer, en la intersección de calles Simón de Iriondo y Oroño de esta ciudad, colisionaron un camión FORD F-600, que era conducido por Hernán Sergio Ramirez de 33 años de edad y el ciclomotor ZANELLA en el que se conducían Diego Omar Ferreira de 19 años y Luis Miguel López de 18 años de edad. Como consecuencia de la colisión, ambos motociclistas resultaron con lesiones de carácter leves.
En horas de la tarde del día sábado, en la intersección de calles Rivadavia y Laprida, colisionaron el automóvil Volkswagen SURAN, conducido por la Sra. Rosana Melano de 40 años de edad, con la motocicleta HONDA BIZ en la que se conducían Gisela Bernard de 21 años, y sus acompañantes Dora Kurylowiez de 56 años y  un menor de 6 años de edad.  A consecuencias de la colisión, los ocupantes de la motocicleta resultaron con lesiones de distintas gravedades, siendo la Sra. Kurylowiez derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, para una mejor atención.
En la intersección de calles Castelli y Romang, colisionaron el automóvil PEUGEOT 404 que era guiado por el Sr. Carlos Enrique Wangler de 44 años de edad a quién lo acompañaba su esposa, y el ciclomotor ZANELLA, que era conducido por Romina Colman de 21 años. A consecuencias de la colisión, la conductora del vehículo de menor porte, resultó con lesiones de carácter leves.
Ocurrió en la intersección de las calles Amado Aufranc y Mitre al colisionar un colectivo Scania, perteneciente a la empresa de trasnporte locla, conducido por Omar Emilio Reynaudo, de 29 años, y una motocicleta  de 110 c.c. guiada por Leandro Germán Klempnow, de 24 años de edad, domiciliados en este medio. A consecuencia del impacto resultó con lesiones el motociclista que no revisten gravedad.

  • En San Jerónimo Norte

En la intersección de calle Estanislao López y Pasaje América, por causas a establecer colisionaron el automóvil RENAULT 9, que era conducido por Lucindo Zingerling de 61 años de edad, y la motocicleta HONDA CB 500 en la que se conducían Darío Yossen de 23 años y Juan Schinner de 20 años de edad, siendo todos vecinos de esa localidad. Los motociclistas resultaron con lesiones de carácter leves.

  • En San Agustín

Se produjo sobre Ruta Nº 19 altura Km 13,5 al colisionar el automóvil Chevrolet Super, el cual era conducido por Ariel Ramón Rodríguez,  de 32 años, domiciliado en San Carlos Centro, que debido a las inclemencias del tiempo en ese momento, pierde el control de su rodado a la salida de una curva, vuelca y quedando dentro de una cuneta del lado Norte de dicha ruta. A raíz del siniestro el conductor fue trasladado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe para su atención.

Accidente fatal en San Carlos Sud

Sobre Ruta Provincial Nº 6, a unos mil metros aproximadamente de la zona urbana, en la noche del día Sábado, debió constituirse personal policial de la Sub Comisaría 6ta. de esa localidad, constatando que por causas no determinadas, se produjo un accidente con una víctima fatal, viéndose involucrados varios vehículos, tratándose de un automóvil FORD SIERRA de color blanco, guiado por Oscar Schaffer de 42 años de edad, quién era acompañado por cuatro familiares, siendo todos oriundos de la localidad de El Trébol; una motocicleta GUERRERO de 100 cc. en la que se conducían el Sr. Edgard Escobar de 28 años de edad y su esposa Mariela Constanzo, ambos vecinos de San Carlos Sud, y una bicicleta que era guiada por un menor de 16 años de edad.  Como consecuencia de la colisión, y dada las graves lesiones que sufriera el conductor de la motocicleta Sr. Edgard Escobar , se lo debió trasladar inicialmente al Hospital Suchón de la ciudad de San Carlos Centro, lugar donde ingresó ya fallecido, en tanto su esposa quién cuenta con un embarazo de 5 meses de gestación, fue derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, presentando comprometida su salud.

Detenido en local bailable

Un joven de 23 años de edad oriundo de la vecina localidad de Grutly, fue detenido en el interior de un local bailable situado sobre calle Sarmiento de esta ciudad de Esperanza, a los pocos instantes de haber sustraído una tickera completa de consumiciones, habiendo entregado algunos tickets a otras personas que lo acompañaban. El hecho fue advertido por personal policial que se hallaba cubriendo servicios en el sitio, lo que llevó a la demora del sujeto. Este accionar habría ocasionado un grave daño económico a la firma comercial. Se labran actuaciones con intervención de la justicia competente.

Agresor detenido en Sa Pereyra

El pasado día viernes, en las instalaciones de un tambo situado en la zona rural de la localidad de Sa Pereyra, se produzco un lamentable hecho, que derivó en la internación de una persona de 55 años, el que presentó lesiones de carácter graves en su rostro. Por causas a establecer, un familiar de la persona lesionada, que cuenta con 25 años de edad, tras una discusión suscitada, le aplicó un fuerte golpe en el rostro con una rama, provocándole una fractura de maxilar inferior y tabique nasal. Tras el hecho, el joven de 25 años de edad, se alejó de los lugares que frecuentaba, pero finalmente fue detenido por personal policial, siendo puesto a disposición de la justicia competente.

Prosiguen los operativos de control de alcoholemia

Tal como ya es habitual, en distintos puntos de la ciudad y del Departamento, se vienen efectuando los controles de consumo de alcohol en conductores de vehículos. Este fin de semana, fue posible detectar en la madrugada del día Sábado, la circulación de dos motociclistas de 23 y 20 años respectivamente, quienes habían consumido bebidas alcohólicas en demasía, poseyendo un alto porcentaje que superaba ampliamente los parámetros establecidos por las normas legales vigentes

Dos detenidos por drogas en operativo realizado en intersección de Rutas 6 y 70

Tal como se vienen realizando en forma habitual distintos controles en el ámbito departamental en forma conjunta con la Brigada de Drogas, en esta ocasión en la noche del día Sábado, en un operativo que se estaba llevando a cabo en la intersección de Rutas Provinciales 6 y 70 de esta ciudad, fue advertida la circulación de dos jóvenes de 22 años de edad, lográndose identificar a los mismos como vecinos de este medio, detectándose que en su poder transportaban cuatro envoltorios de nylon, conteniendo una sustancia de características similares a la cocaína, así como también papeles engomados. Se procedió a la detención de los mismos, labrándose actuaciones con intervención de la justicia Federal en Turno.

Robo en San Carlos Sud

Personal dependiente de la Jefatura Departamental, en forma conjunta con personal policial de la Sub Comisaría 6ta. de San carlos Sud, se encuentran abocados a la investigación de un hecho de robo ocurrido en una finca de la zona rural, en la cual en horas de la mañana del día Domingo, personas desconocidas tras reducir a sus dos moradoras, tratándose de una mujer de 84 años y otra de 50, le sustrajeron dinero y documentaciones personales. Personal de la brigada de investigaciones, se encuentra abocado a la realización de distintas diligencias en procura de dar con los autores del atraco. Se labran actuaciones con intervención de la justicia en turno.

Oficiales a esta unidad regional

Este día lunes arribaron a esta ciudad, cuatro Oficiales Sub Ayudante egresados de la Escuela de Cadetes de Policía con asiento en la ciudad de Rosario, ellos son Marraiso Anabel, de 21 años, de Santa Fe; Farioli Clarisa de 23 años de la localidad de Helvecia; Darío Ferreiro, de 22 años de San Justo y Rivero Gonzalo, de 22 años vecino de la localidad de Grutly. A partir de la fecha se ponen a disposición de esta Jefatura Departamental a los fines de de prestar servicio y comenzar con las actividades que hacen a nuestra función policial.

Relaciones Policiales U.R.XI