Los santafesinos que aprovecharon la primer quincena de febrero para tomar sus vacaciones se encontraron este lunes con la estación terminal de ómnibus en un cuadro de desorganización general.

Foto Diario El Litoral

Muchos usuarios del transporte interurbano se mostraban desorientados al no encontrar el colectivo que les correspondía abordar, de modo que los pasajeros deambulaban por las playas de la terminal hasta que encontraban el colectivo que los llevaría a su lugar de descanso.

El panorama del martes fue diferente, las dársenas se mostraban menos pobladas aunque con una importante afluencia de pasajeros que llegaban a la ciudad y otros que se iban luego de las fiestas.

Controles en ruta

Los puntos fijos de control de las unidades son las terminales de Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, Rafaela, Venado Tuerto y Cañada de Gómez donde hay inspectores que realizan tareas de verficación de servicios provinciales entre las 6 y las 22. En este trabajo se hace un relevamiento de las unidades que ingresan a las terminales. Además hay puntos rotativos de verificación en distintas rutas, que hacen que se controlen 160 puntos mensuales con un total de 2000 verificaciones mensuales.
Sobre el detalle de los controles cada vehículo debe tener una documental específica, como el carnet de conducir, la revisión técnica, seguro, libreta de trabajo y la seguridad activa que es verificar el estado de la unidad. Revisión de cubiertas, si tiene tacógrafo que es el que limita la velocidad, la higiene, la seguridad del coche, aire acondicionado y demás. La mayoría de las denuncias que se presentaron en estos días tienen relación con la falta de aire acondicionado en las unidades. En esos casos lo que se hace es detener al vehículo y obligar a un cambio de coche.

Fuente Diario El Litoral