El costo de los trabajos es de 16,5 millones de pesos. Ayer, el gobernador Jorge Obeid y el ministro Alberto Hammerly recorrieron el emprendimiento que tiene un 55 % de avance.

Foto E. Salva

El sector -que de dos pasará a tener cuatro carriles- se extiende desde La Guardia hasta el acceso al puente sobre el Colastiné.

Tal como ocurrió a mediados de los 90 con el tramo que va desde la fuente de la Cordialidad hasta el cruce con la ruta N° 1, es nuevamente la provincia la que se encarga de ampliar la autovía existente sobre la ruta nacional N° 168: ahora lo hace desde La Guardia hasta unos metros antes del puente sobre el Colastiné.
La obra sobre jurisdicción nacional requiere una inversión de más de 16,5 millones de pesos, que se recuperarán cuando la Nación y el Estado santafesino compensen sus deudas y acreencias.
El que está en ejecución es el segundo contrato sobre el tramo de 3,5 km que extiende la autovía con un nuevo terraplén sobre el lado norte de la traza. El anterior, a cargo de la firma Boscarino, fue rescindido por la Dirección Provincial de Vialidad; durante ese período se realizó buena parte del movimiento de suelos que demanda el trabajo.
La obra actual fue adjudicada a fines de enero a la UTE Sabavisa SA y Merco Vial SA y en marzo se puso en marcha otra vez (tras siete meses) el emprendimiento.

Fuente Diario El Litoral