Juan Carlos Cresto afirmó hoy que no cree que vaya a interrumpirse el acceso a Uruguay por el puente de Salto Grande.

Foto Agecia Télam

Sin embargo, señaló que hay que buscar un «resarcimiento» para el pueblo de Gualeguaychú, para que la instalación de Botnia «lo beneficie de la misma manera que va a beneficiar al pueblo uruguayo».

El intendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, afirmó hoy que no cree que vaya a interrumpirse el acceso a Uruguay por el puente de Salto Grande, y se mostró confiado en que el Gobierno nacional «va a garantizar» el retorno por esa vía de los argentinos que veranean en Uruguay.
Cresto también señaló que hay que buscar un «resarcimiento» para el pueblo de Gualeguaychú, para que la instalación de la planta de Botnia en Fray Bentos «lo beneficie de la misma manera que va a beneficiar al pueblo uruguayo».
«Creería que el Gobierno nacional le va a garantizar a los argentinos que están en Uruguay su regreso o su libre circulación, como debe ser en cualquier país civilizado», expresó el intendente, y opinó que se debe actuar «de la misma manera» que en el caso de Buquebus, evitando que se concrete un bloqueo.
«Hay que garantizarle y darle tranquilidad a esa gente que tiene alquilado o programado ir a Uruguay, más allá de la legitimidad del reclamo de la gente de Gualeguaychú», pidió Cresto, en declaraciones a Radio América.
El jefe comunal propuso que «ante un hecho consumado, ante una decisión del gobierno uruguayo de instalar la fábrica y ponerla a producir, hay que buscar una solución de resarcimiento al pueblo de Gualeguaychú que también lo beneficie, de la misma manera que va a beneficiar al pueblo uruguayo».
Opinó que los cortes de ruta «lo único que hacen es perjudicar al mismo pueblo tanto uruguayo como argentino, que cruza los puentes para ir de vacaciones, o para trabajar o estudiar». Añadió que «a esa gente la están perjudicando inútilmente, porque la fábrica Botnia ya anunció que en octubre va a comenzar con la producción de pasta» celulósica.
Vecinos de Concordia analizan cortar el acceso a Uruguay a través del puente de Salto Grande, en forma simultánea con asambleístas de Gualeguaychú y Colón, en rechazo de la instalación en el margen oriental del Río Uruguay de la planta pastera Botnia, que consideran contaminante.

Fuente Agencia Télam