Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito en Esperanza.
  • Detenido por robar prendas de vestir.
  • Detenido tras robar en una vivienda en San Carlos Sud.
  • Jóvenes demorados en Esperanza por ocasionar molestias en Plaza Las Carretas.
  • Investigan hecho delictivo en Progreso.
  • Demorados en control de alcoholemia.
  • Joven demorado por ocasionar molestias en estación de servicio.

Accidentes de tránsito en Esperanza

Tuvo lugar en la intersección que forman las calles Avenida Córdoba y  Moreno, siendo partes un automóvil Ford Escort, conducido por Gabriel Sergio Quevedo, de 36 años, domiciliado en la localidad de Ramona y una motocicleta de 100 c.c. guiada Carolina Silvana Maillardt, de 30 años, domiciliada en esta ciudad,  como consecuencia del impacto sufrió la motociclista lesiones de carácter leves.
En la tarde de ayer, ocurrió un accidente de tránsito en la intersección que forman las calles Beruti y Saavedra, al colisionar un automóvil Renault Clio 2 y una motocicleta de 100 c.c. guiada por un menor de 17 años de edad. Como consecuencia del impacto resulto con lesiones el motociclista que no revisten gravedad.

Detenido por robar prendas de vestir

Personal del comando radioeléctrico toma conocimiento por parte de un vecino de este medio, quien dio cuenta que entre las calles Tabernig y Venezuela, una persona de unos 50 años de edad, tras cruzar por un baldío, luego un cerco perimetral de tejido, ingresa al patio de una vivienda vecina, sustrae distintas  prendas de vestir y se da a la fuga en bicicleta. Atento a ello efectivos policiales lograron dar con una persona la que coincidía con las características aportadas por el vecino, el cual fue interceptado, lográndose secuestrar la totalidad de las prendas que llevaba en su poder, siendo trasladado a Comisaría 1º quedando detenido, labrándose las actuaciones prevencionales correspondientes.

Detenido tras robar en una vivienda en San Carlos Sud

Personal de la Sub Comisaría 6 de San Carlos Sud, encontrándose de patrullaje, observan a una persona mayor que se traslada portando un bolso tapado en su parte superior por una toalla, lo cual llama la atención de los uniformados,  donde al ser identificada manifiesta poseer 32 años y ser de la localidad de San Jerómino del Sauce y haber estado en la fiesta de la cerveza. Se le solicitó que exhibiera los elementos que portaba en el bolso,  siendo un radiograbador, una olla precisar la procedencia del bolso y su contenido. De averiguaciones practicadas se puedo establecer que los elementos habían sustraído de una vivienda de la localidad, la cual estaba deshabitada. Por lo que se procedió al secuestro de los elementos mencionados, quedando detenido en sede policial, labrándose las actuaciones prevencionales correspondientes.

Jóvenes demorados en Esperanza por ocasionar molestias en Plaza Las Carretas

Personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad de Esperanza, ante llamados de vecinos del sector norte de la ciudad, quienes daban cuenta que un grupo de jóvenes se encontraban promoviendo desorden a altas horas de la noche, en la zona de la denominada Plaza de Las Carretas, procedieron a constituirse en el lugar, pudiendo identificar a cuatro menores que van de los 14 a los 17 años de edad, y a dos mayores de 18 y 21  años respectivamente, los que se encontraban promoviendo desorden en el sitio, lo que ocasionaba molestias a los vecinos; por lo que se procedió a la demora de todos los jóvenes en Comisaría 1º, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Investigan hecho delictivo en Progreso

Personal policial se encuentra investigando un hecho delictivo ocurrido en la noche de la víspera, donde efectivos policiales de la Subcomisaría 5º Progreso, tomaron conocimiento por parte de una señora de 54 años de edad quien dió cuenta que se encontraba en su vivienda ubicada en zona rural Sur de la localidad, donde fue sorprendida por dos personas, una de ella de 20 a 25 años de edad y la segunda un menor de 12 años aproximadamente, quienes mediante el uso de la fuerza ingresaron al domicilio, la redujeron para comenzar a solicitarle dinero que se hallaba guardado en la vivienda, pasado unos minutos los malviventes  se trasladaron junto a la señora, en su vehículo particular hasta su domicilio en zona urbana, quien le manifestó contar con una suma importante de dinero en su estudio jurídico. Al llegar desactivo la alarma de la oficina, haciéndole entrega del dinero y cheques de terceros de la caja registradora.  Una vez logrado su cometido estos dos delincuentes se dieron a la fuga a gran carrera, llevándose dinero en efectivo en un monto aproximado a los ocho mil pesos.
A raíz de lo sucedido la superioridad de la Unidad Regional XI, implemento un amplio operativo cerrojo en todo el Departamento como así también en Unidades Regionales vecinas, los cuales hasta el momento arrojaron resultados negativos. Se hicieron presentes efectivos de la Agrupación Unidades Especiales y del Grupo Técnico Criminalístico efectos de continuar con las actuaciones pertinentes y obtener algún indicio que pueda orientar en la investigación de este hecho en cuestión.

Demorados en control de alcoholemia

Prosiguiendo con los operativos de Control de Alcoholemia dispuestos por la superioridad de esta Unidad Regional, este fin de semana se llevaron a cabo como es habitual, operativos en distintos sitios de nuestro medio. Fue así que se logró detectar la circulación de una persona de 21 años de edad, domiciliada en  este medio, que circulaba en un automóvil Renault 18 quien lo hacía habiendo ingerido bebidas alcohólicas en una cantidad que arrojó un porcentaje por encima de lo permitido conforme a las reglamentaciones vigentes, labrándose las actuaciones correspondientes por ante la Comisaría 1º de esta ciudad de Esperanza.

Joven demorado por ocasionar molestias en estación de servicio

Personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, tomó conocimiento por parte de los empleados de una estación de servicio ubicada en Moreno y Guemes, quienes daban cuenta que un joven, en aparente estado de ebriedad, se encontraba promoviendo desorden en el interior del comercio ya que no le vendían bebidas alcohólicas debido a la ordenanza municipal. Atento a ello efectivos policiales procedieron a constituirse en el lugar, pudiendo identificar a un joven de 18 años de edad de este medio, siendo trasladado y demorado en la Comisaría 1º, labrándose las actuaciones contravencionales correspondientes.

Relaciones Policiales U.R.XI